Connect with us

EEUU

Polémico estudio revela que “dos maridos” hacen más feliz a una mujer

Published

on

La poligamia pudiera ser más beneficiosa para las mujeres de lo que ellas mismas creen, según un polémico estudio desarrollado por los doctores en Antropología Evolutiva, Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross.

El informe final tras la investigación se encuentra disponible para su consulta en Internet bajo el título Desentrañando el éxito de apareamiento y probando los principios de Bateman en una población humana“.

En el estudio se compararon el comportamiento de los animales con los humanos.

Las pruebas arrojaron que la poligamia trae más beneficios a las mujeres que a los varones. Es decir: que dos maridos -al menos dos, pero pudieran ser más según el término “poli”- dan mayor felicidad a mujeres.

Esto revierte ¡y mucho! la creencia que rige la cultura occidental. A través de los siglos de los siglos, las culturas, la iglesia, los dogmas, estatutos y leyes – escritas y no escritas – han confinado el concepto de pareja al estado del monógamo. O sea, al individuo que tiene una sola pareja. Sin embargo, los tiempos parecen estar cambiando, y tener una sola persona a tu lado puede resultar perjudicial para tu felicidad.


Las que más adolecen de este “faltante” serían las mujeres, que ahora, avaladas por la ciencia,  se confirma que  necesitan dos esposos para ser felices; y también para poder vivir más tiempo.

Descubrimos que tanto hombres como mujeres tenían más hijos cuantos más años llevaban casados. Sin embargo, cuando miramos el número de parejas de una persona, el patrón difirió. Los hombres con más esposas tuvieron menos hijos que los hombres con menos esposas. Y las mujeres con más esposos tuvieron más hijos que las mujeres con menos esposos”, según se lee en el artículo científico.

Aquellos matrimonios compuestos por dos hombres y una mujer, son más felices debido a que las labores dentro del hogar son más equitativas. Del mismo modo, independientemente del número de hijos dentro de la familia, la interacción social con ellas era mejor percibida y los miembros presentaban una mayor creatividad a la hora de la resolución de conflictos“, indicaron los científicos.

tal vez quieras leer: Estudio asegura que los estadounidenses están sosteniendo menos sexo que en los años 90´


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO