Connect with us

Cine y TV

Poema de Alexis Valdés aparece en libro del Papa Francisco

Published

on

¿Cómo llegó su poema al libro del Papa? Alexis Valdés nos debe la otra parte de la noticia. Habrá que esperar

Un poema de Alexis Valdés se ha incluido en un libro del Papa Francisco. Ya en marzo pasado, Alexis compartía en su perfil de Instagram, los versos de Esperanza.

Ahora en una directa en Facebook el reconocido actor, humorista y presentador cubano nos cuenta: “Tengo una noticia muy especial. Era algo que estaba esperando y de lo que no he hablado mucho hasta que no fuera realidad. Dicen que cuando hablas mucho las cosas, se diluyen y a veces no se cumplen. Y esa noticia es que ya recibí el libro del Papa Francisco donde está mi poema Esperanza”.

El poema Esperanza de Alexis Valdés aparece en el libro Let Us Dream. The Path to a Better Future, que a inicios de este mes de diciembre ha salido a la venta.

Para la versión en inglés que se requería para este volumen, y según se explica en la directa de Facebook, trabajaron conjuntamente cuatro personas: el dramaturgo y director teatral cubanoamericano Nilo Cruz, Austen Ivereigh -biógrafo del Papa-, el propio Alexis y  su hija América.

En el post del video de Facebook, Alexis Valdés deja escrito además: Es un honor muy grande para este humilde juntador de palabras que mis versos estén en este libro de alguien tan ilustre como el Santo Padre. Sé que les debo contarle la anécdota de como sucedió. Pero eso será otro día. Hoy les comparto esta alegría. No dejen de soñar y sean felices.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexis Valdes (@alexisvaldes)

Luego de que en marzo pasado el poema de Alexis Valdés se viralizara, artistas como Andy García, Diego el Cigala, Marta Hazas, Dani Rovira, Nacha Guevara, el los cubanos Alberto Pujol y Héctor Medina y el propio Alexis Valdés lo recitaron en un video colectivo.

Andreu Romero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO