Connect with us

Cuba

Periodista oficialista denuncia pan “aborrecible, incomible”

Published

on

Un periodista oficialista denunció en su cuenta de Facebook el penoso estado del pan en Cuba, que ahora cuesta muchas veces más.

José Morales, un periodista oficialista cubano, denunció con duras palabras la escasa calidad del pan de las bodegas cubanas, cuyo preció subió exponencialmente con la llegada del Día Cero en la isla, debido al ordenamiento monetario.

“El Día 0, que debía marcar diferencias, nos deja el amargo sabor de continuar con el mismo perro con diferente collar. He quedado anonadado. El pan nuestro de cada día subió 20 veces su precio, por lo que se infería que su calidad debía crecer exponencialmente. Craso error”, escribió Morales en una publicación de la red social este primero de enero.



El corresponsal del semanario económico y financiero Opciones, y que reside en Santiago de Cuba, compartió algunas imágenes que no dejan lugar a dudas sobre un alimento tan esencial como el pan para los cubanos, que con los nuevos precios sube de cinco centavos hasta un peso en moneda nacional.

“Otra vez, los controladores y decisores que deben velar porque las políticas gubernamentales se cumplan; me dejan sin palabras (…) Esto es en un solo producto, imagino que esa debe ser la nota sobresaliente en todos los demás; servicios y gastronomía; transporte y toda actividad que, de alguna manera, hasta las formas no estatales de gestión brindan servicios”, añadió.

El periodista oficialista siguió con su denuncia, porque la “abulia, la apatía, la indolencia, el irrespeto a la otredad es caldo de cultivo para que oportunistas burlen la legalidad y sigan creando malestares en la población. Estas son las imágenes del pan de hoy primero de enero del año 2021, de la panadería la Indiana, sita en calle Cuabitas y avenida René Ramos. Vomitivo, aborrecible, incomible”.

Junto a sus palabras comparte las fotografías que prueban el estado deplorable del pan que ofertan las bodegas y que, explica, le trae a la “memoria la parodia que hiciera el Grupo humorístico Punto y Coma”, y comparte un fragmento de la canción:

“En mi país venden una cosa tiesa, que si te dan con ella te rompen la cabeza. Es una mezcla de baje con témpera, con caca de caballo y bate de madera. Dicen que Hitler lo usaba en la tortura, pa’ pelar la lengua y romper la dentadura”.

“Nada, que cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. Creo que es hora de poner fin a los desmanes de quienes lucran con el sudor y la humildad del pueblo, que entiende de carencias, pero no de descaro e irrespeto tan a la vista”, concluyó.

Desde que comenzó el nuevo año son muchos los cubanos que se han mostrado insultados en redes sociales por el aumento desmedido de los precios en productos y servicios que antes solían ser bastante económicos, al tiempo que alertan sobre la calidad de estos.

De forma similar saltó la molestia por los precios en la heladería Cooppelia, en la que una ensalada de cinco bolas de helado pasó de costar cinco pesos a valer 35 pesos.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO