Connect with us

Cuba

Pegajoso arreglo de orquesta cubana a “Havana”, de Camila Cabello

Published

on

Pasa el tiempo, pero el exitoso tema “Havana” de Camila Cabello no pierde su magnetismo, y una agrupación cubana se encarga de recordarlo con un pegajoso arreglo al original de la cantante y compositora cubano-estadounidense, con letra en español y a ritmo de trompeta.

Los bailadores podrán moverse ahora con esta versión en chachachá y con un atractivo sabor cubano, que trae la Orquesta Failde, agrupación cubana dirigida por el flautista Ethiel Failde, en su última producción discográfica con el sello EGREM.

“Hicimos mudanzas a un sugerente mambochá; pero, manteniendo la médula de la composición de Cabello”, dijo el flautista en una entrevista reciente al diario La Razón.

El popular tema fue un fenómeno musical que consiguió vender 19 millones de copias  y se convirtió en el sencillo digital más reproducido del año 2018, según reveló la agencia AP citando a una fuente dentro de la industria de la música.

“Destacan la prosodia de la trompeta y el groove de la percusión afrocubana”, añadió el músico en conversación telefónica sostenida desde la capital de la Isla, sobre su versión de “Havana” en la cual destaca la voz de Yerlanis Junco y ejecución del solo de trompeta de Julito Padrón.

Camila nació en Cuba, pero ha vivido la mayor parte de su vida en México y en los EE.UU. No obstante, son conocidas sus influencias cubanas, preferentemente en la alimentación, pues ha declarado algunos gustos culinarios que son asociados con los cubanos como los frijoles, el platanito y la ropa vieja.

tal vez quieras leer: Camila Cabello revela a Marie Claire que en sus comidas, no puede faltar el platanito

Havana vio la luz en 2017 como el primer sencillo de su álbum debut, después de su paso como integrante de la banda Fifth Armony. Rápidamente, se convirtió en número uno en las listas de éxitos de 95 países, contra los pronósticos de algunos expertos que vaticinaron un fracaso en el mercado.

En abril pasado, ella y Shawn Mendes -una de las parejas de celebridades del momento- decidieron mostrar su lado más caritativo a los profesionales de la salud que combaten contra el COVID-19 en Miami y se lanzaron con un suculento manjar: sándwiches cubanos. El sabroso donativo fue enviado al equipo médico del hospital más famoso de todo Miami: “el Jackson”, como cariñosamente se le llama en esa ciudad al Jackson Medical Center

Julio Linares

Quizás quieras leer cómo Camila Cabello y Shawn Mendes responden a los rumores de ruptura. Sigue el enlace aquí.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO