Connect with us

Cuba

Los Van Van y su sentido homenaje a trombonista fallecido

Published

on

Semanas después de la muerte de un querido utilero de la agrupación por años, Los Van Van perdieron ahora a alguien que ponía su magia desde los instrumentos.

Una nueva pérdida sensible ha golpeado a la famosa agrupación cubana Los Van Van, que en redes sociales rendió tributo a Hugo Morejón, quien por más de tres décadas pusiera el sonido desde los trombones, como parte de muchos de los insuperables éxitos musicales.

Se trata de un reconocido músico que formaba parte del grupo desde 1984, tras su paso por otras bandas muy conocidas de la música cubana, como Pacho Alonso y Adalberto Álvarez.

“Cuba, la música, Los Van Van, están de luto. Hugo Morejón, “El Trombón Matancero”, ¡te extrañaremos mucho! Una triste pérdida para la música cubana y en especial para nosotros, los VanVaneros. Descanse en paz, maestro. Siempre estarás en nuestros corazones”, escribían en su cuenta oficial.

La publicación se llenó de condolencias y muestras de dolor por el fallecimiento del trombonista, quien murió en La Habana cuando tenía 64 años, debido a un infarto. Poco después, compartieron otra en la misma red, con un pequeño video que muestra muchas fotografías de Morejón.


“Se ha ido un genio de nuestra música, la persona que por 35 años hizo el sonido de los trombones de Los Van Van: único, el creador de los mambos y la escuela de los solos de trombón. Maestro, donde quiera que se encuentre debe saber que su música seguirá sonando hasta la eternidad. A usted, este pequeño homenaje”, afirmaron.

Yeny Valdés, quien fuera la voz femenina de la orquesta por años, también manifestó su dolor por la pérdida. Semanas atrás, la excantante se mostró también profundamente entristecida por el fallecimiento de un famoso utilero de la orquesta por más de 40 años, quien fue parte importante del trabajo tras bambalinas, conocido como El Teniente.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO