Connect with us

Cuba

Yeny Valdés, triste por la muerte de utilero de Los Van Van

Published

on

La cantante Yeny Valdés no pudo contener su tristeza en redes sociales por la muerte de un “amigo” que estuvo junto a una de las agrupaciones salseras más importantes de Cuba por varias décadas.

Quien fuera por muchos años la voz femenina de Los Van Van, Yeny Valdés, se mostró profundamente entristecida por el fallecimiento de un famoso utilero de la orquesta, quien fue parte importante del trabajo tras bambalinas, ese que no se ve, pero que es fundamental en cada agrupación.

¡Qué triste estoy! Ha fallecido un amigo, El Teniente, utilero de Los Van Van por más de cuarenta años. Me duele tu partida, mucho. Gracias por tu cariño desde el primer día”, escribió en su cuenta de Facebook la intérprete.

Valdés, quien no forma parte de la orquesta desde hace más de cuatro años, de paso dejó entrever lo que parece una molestia que sintió con el tratamiento por parte de los miembros del “Tren de Cuba”, cuando visitó su país por última vez.

“Me quedo con ese abrazo que me diste cuando fui a Cuba esta última vez y pasaste a verme (tú, el único). El de verdad”, afirmó Yeny, junto a una foto del hombre a quien apodaban El Teniente. Además, recordó a célebres miembros ya fallecidos, entre ellos el mítico fundador Juan Formell.

“Ya estás junto a Juan y seguro andarán juntitos; con Pedrito, con Manolo; con el Chei; con el Barrí . Te voy a extrañar. Gracias por tu cariño, hermano. Que te llegue mi abrazo vestido de dolor. Luz, Luz, Luz”, concluyó la excantante de Los Van Van.

Después de los Van Van

Recientemente, ella actualizó a sus seguidores en redes sociales sobre qué ha sido de su vida desde que salió de la icónica agrupación, y habló a los fanáticos sobre su familia, su matrimonio, contó dónde vive y dio detalles también sobre su situación profesional, que traerá buenas nuevas en el futuro cercano.

Quizás quieras leer Yeny Valdés, la vanvanera: “extraño el puré de malanga de Cuba”

En enero de 2017 había contado en Facebook –publicación replicada por medios locales-, las razones que la llevaron a separarse de la agrupación: “Amigos, es verdad que ya no estoy en la orquesta. Mi salida no la motiva el querer hacer carrera en solitario, no la motiva ningún problema personal entre mis hermanos de la orquesta. Mi salida ha tenido solo un móvil, y es el amor”.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO