Connect with us

Cuba

Emotivas dedicatorias a Juan Formell de Yeny y Van Van

Published

on

Este primero de mayo se cumple un aniversario más de la muerte de Juan Formell, el mítico fundador de Los Van Van. La excantante de la agrupación, Yeny Valdés, y la orquesta, dejaron dedicatorias emotivas en sus redes sociales en forma de homenaje.

Un primero de mayo de 2014 moría uno de los más reconocidos músicos cubanos de las últimas décadas y fundador de un grupo popular bailable que, como pocos, ha marcado a los bailadores de este país: el recordado Juan Formell.

Cuando se cumplen ya siete años de su deceso, en redes sociales se pudieron leer las sentidas dedicatorias de Los Van Van y de quien fuera su voz femenina por muchos años, Yeny Valdés.

“El 1 de mayo de 2014 te dimos el último adiós. Yemayá custodia las cenizas de un Rey. La música cubana y los que te quisimos no paramos de extrañarte. Descansa en paz, Juanfo”, escribió la artista conocida como la “vanvanera”.

Junto a sus palabras, colgó numerosas fotografías en las cuales se ve a Juan Formell en distintos momentos de su vida con la agrupación, y en algunas de estas aparece junto a otras leyendas como César Pupi Pedroso o Chucho Valdés.

Sus palabras en Facebook y las instantáneas provocaron numerosas respuestas en forma de reacciones y de comentarios, de amantes de la música del célebre “tren de Cuba”, que no pierde su sonido, aunque pase el tiempo.

“¡Contra Yeni! Que fotos y momentos más hermosos. ¡Maestro, tú eres Van Van, tú eres Cuba! Sabes que todos nosotros, dondequiera que estemos, te llevamos en el corazón. Quizás debimos haberlo cuidado más. ¡Su pérdida fue irreparable! ¡Bendiciones al Tren!”, escribió el usuario Braulio Cándido Téllez Vilches.

También Los Van Van quisieron homenajear a su maestro este día y compartieron un video en el que aparecen los bailadores de todo el mundo disfrutando de una canción.

“¡Eterna será tu gloria como lo es tu música y tu orquesta!! Juan Formell “El Vanvanero Mayor” hoy, a 7 años de tu partida, así te homenajeamos tus seguidores. Se vive y se muere con Van Van”, afirmaron en Facebook.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO