Connect with us

Cuba

Las emotivas palabras de El Lele en homenaje a su padre fallecido

Published

on

“Te agradeceré siempre esta sangre que me diste, esta vida ..esta música que me regalaste”, con profundo sentimiento El Lele de Los Van Van ha recordado el legado de su padre.

Abdel Rasalps, mejor conocido por el público cubano como El Lele, ha dedicado unas emotivas palabras a su fallecido padre, Miguel Ángel Rasalps, de quien heredó el apodo que lo hace tan popular.

A través de su cuenta de Facebook, el cantante de Los Van Van quiso recordar el día en el que el también destacado músico, compositor y fundador de la mencionada orquesta, dejara para siempre este mundo.

Los seguidores de El Lele han acogido con mucho sentimiento el texto, en el que no faltaron las frases de cariño y hasta las anécdotas.

“Sí, estoy triste… un día como hoy dejaba de existir mi papá ese que por protegerme no quería que fuera cantante…pienso eso porque me parece la única razón para no querer que también cantara …nunca he dicho esto…pero es así…”, encabezó su dedicatoria.

“Papi te agradeceré siempre esta sangre que me diste, esta vida ..esta música que me regalaste…y estos sentimientos que me llevan ahora mismo a que se me nublen los ojos..porque me emociono hablándote…Na el chama de Mirayda y del Lele…con un orgullo muy grande lo digo…porque los años me han hecho consciente de lo que tú representabas para una legión de cubanos que todavía dicen..ese es el hijo del Lele..”, prosiguió el texto del popular vocalista.

Seguidamente el joven cantante contó una experiencia que tuvo en un avión, en Atlanta, donde un señor le preguntó si era hijo de “El Lele” y sin darle tiempo para responder le dijo: “Ese era el caballo, mira que yo bailé con tu papá..y a mi mujer la enamoré bailando con él en el Mambí de Tropicana y hoy tengo 4 hijos con ella..”

Tras rememorar algunos pasaje relacionados con la impronta de su padre, Abdel le comentó: “Coño Asere a quien no se le nublan los ojos con eso…no jodas…Papi te extraño con cojone…Pero me tranquiliza que sigo y seguiré fiel a tu música y tus maneras….Tienes a tus 4 nietos Rasalps…y el apellido va por ahí pa llá sin susto…ah y son músicos los grandes”.

Finalmente “El Lele” se despidió con una sencilla frase: “Cabezón nunca te defraudaré…”

Si,,estoy triste… un día como hoy dejaba de existir mi papá ese que por protegerme no quería que fuera…

Publicada por El Lele Asere en Lunes, 25 de enero de 2021

Lele (padre) llegó a Juan Formell gracias a la orquesta de Elio Revé, en la que trabajaron juntos. Su apego por el rock and roll le hizo conectarse a Formell y así fundaron una enigmática unión que años después se convirtió en Los Van Van.

Tristemente, el connotado músico murió a los 71 años, en el año 2016. Entre los temas que popularizó están La compota de palo, Yuya Mar­tínez, El penoso y los imprescindibles La candela Marilú.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO