Connect with us

Cuba

Yeny Valdés, la vanvanera: “extraño el puré de malanga de Cuba”

Published

on

La excantante de Van Van, Yeny Valdés, actualizó a sus seguidores en redes sociales sobre qué ha sido de su vida desde que salió de la icónica agrupación salsera cubana.

Yeny Valdés, la cantante cubana que por años fuera la voz femenina de Van Van, el conocido “Tren de la música cubana”, contó en sus redes sociales sobre su vida desde que dejó la famosa agrupación para emprender otros proyectos personales.

La vanvanera actualizó a los fanáticos sobre su familia, su matrimonio, contó dónde vive y dio detalles también sobre su situación profesional, que trae buenas nuevas en el futuro cercano.

“Para los que aún preguntan qué ha sido de mí: vivo hace 4 años en California. Me casé con Erick Barbería, quien es bailarín (Graduado de la Escuela Nacional de Arte) y también es músico (cantante y percusionista). Tenemos tres hijos: Diego; Kalyani y Elani. Las bebas son de él y mi Diego mío; pero solemos no reparar en eso pues los amamos a los tres por igual”, escribió.

En enero de 2017, ella había contado en Facebook –publicación replicada por medios locales-, las razones que la llevaron a separarse de la agrupación: “Amigos, es verdad que ya no estoy en la orquesta. Mi salida no la motiva el querer hacer carrera en solitario, no la motiva ningún problema personal entre mis hermanos de la orquesta. Mi salida ha tenido solo un móvil, y es el amor”.

A ese amor que manifiesta con Barbería le suma también la colaboración profesional, pues como explica en su post, preparan un material para una obra musical conjunta.

“Continuamos trabajando y componiendo temas para nuestro disco que haremos juntos; cantando los dos y con temas de nuestra autoría. Los arreglos están ya en su mayoría. Esta es mi página artística”, refiere.

Además, Yeny Valdés contó de los gustos personales de la pareja; las cosas que los unen y que disfrutan en común, así como aquello que la muy conocida voz femenina extraña de Cuba, su isla querida.

“Somos Yoruba. Nos gusta reír. Disfrutamos viendo “Vampiros en la Habana” y “Elpidio Valdés”. Amamos y cuidamos a los amigos. Nuestras madres y nuestros hijos son nuestra bendita debilidad. Idolatramos la música cubana y estamos comprometidos con ella. Aborrezco la hipocresía. Somos gente sensible, pero con los pies en la tierra. Extraño el ají cachucha y el puré de malanga de Cuba. Necesito un playazooo. Y los extraño mucho”, concluyó Yenisel Valdés Fuentes, quien para gran parte de los cubanos siempre será Yeny “la vanvanera”.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO