Connect with us

Cuba

Cimafunk y López-Nussa versionan “El Buey Cansao” de Formell

Published

on

Los temas clásicos de Juan Formell y Los Van Van nunca pasarán de moda, no mientras existan artistas que defiendan su legado.

Una colaboración entre el compositor Harold López-Nussa y el cantante Cimafunk ha constituido un verdadero homenaje a uno de los temas más emblemáticos de Juan Formell y Los Van Van: “El Buey Cansao”.

Ambos músicos cubanos acaban de estrenar esta nueva versión que viene también acompañada de un videoclip que alude a una estética futurista sin perder la cadencia musical de los años 80, y que estuvo a cargo de de los realizadores Nelson Ponce y Raúl Valdés.



El recién salido tema resalta el legado sonoro de la prestigiosa orquesta, conocida como La Maquinaria de Cuba, y  a su vez forma parte del nuevo álbum de López-Nussa, Te lo dije, que reúne 11 temas que recogen ritmos como el mozambique, el songo, el jazz y el reguetón.

La producción audiovisual también rememora la época dorada en Cuba de los espacios televisivos conocidos como bailables, en los cuales figuraba predominantemente la legendaria orquesta que ha sido hasta merecedora del Grammy Latino y el Grammy a la Excelencia Musical.

El cuerpo de baile para el videoclip contó con integrantes de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, y con una invitada especial: la bailarina Rebeca Martínez, quien alcanzó su popularidad gracias a ser concursante del programa ochentero “Para Bailar”.

Dentro del fonograma Te lo dije se incluyen otras colaboraciones que ya han ganado seguidores en las redes sociales, “Jocosa Guajira”, “Te lo dije” y Jazz Tonesta última con el reguetonero Randy Malcom, del dúo Gente de Zona.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO