Connect with us

Cuba

Fusión explosiva entre Randy Malcom y Harold López Nussa: jazz con reguetón

Published

on

Si crees imposible la mezcla entre jazz y reguetón, dos géneros casi opuestos, mira lo que nos traen Randy Malcom y Harold López-Nussa.

Dos grandes dentro de sus correspondientes géneros musicales se han unido para traernos una propuesta bien diferente, al punto de que pudiera figurar para algunos como un imposible. Randy Malcom y Harold López-Nussa han echado a un lado los esquemas y han concebido “Jazzton”, un tema que se estrenará este viernes 29 de mayo en plataformas digitales.

“Jazzton”, la primera colaboración entre ambos artistas cubanos, fusiona elementos del jazz y el reguetón. Por ser este un trabajo prácticamente novedoso, algunos ya vaticinan que podría marcar un momento importante en la música cubana más contemporánea.

La canción estará disponible en Spotify, y también en Youtube, pues viene acompañada de un videoclip que estuvo a cargo del multipremiado realizador cubano Joseph Ross.

Ambos músicos ya han promocionado el estreno de esta fusión mediante sus redes sociales, y se han mostrado muy optimistas sobre la acogida que tendrá el tema por el público internacional y de la isla.

“Esta situación por la que estamos pasando me ha permitido reinventarme, volver al pasado y ver el futuro de otra manera. (…) vamos a demostrar que los polos opuestos unidos son ahora más fuertes que nunca”, escribió Randy en su cuenta personal de Instagram, al anunciar un LIVE junto con López-Nussa, “uno de los maestros del jazz”, afirmó.

Aunque el reguetón es un género que tiene muchísimos detractores, su existencia ha sido imparable. Diversos artistas, pertenecientes a corrientes totalmente diferentes, no han visto reparo en colaborar con intérpretes de la música urbana, lo cual reafirma aún más la sinergia que proponen Malcom y el jazzista cubano.

Randy Malcom integra junto a Alexander Delgado, el popular dúo Gente de Zona (GDZ), una de las agrupaciones cubanas con más éxito de los últimos años.

Por su parte Harold López-Nussa, quien viene de una familia de relevantes músicos, es uno de los pianistas de mayor prestigio en Cuba. A lo largo de su carrera ha actuado en  reconocidos escenarios internacionales que incluyen a Europa, EEUU y América Latina. Su obra discográfica recoge los álbumes El Viaje, New Day, El País de las Maravillas, y Herencia y Canciones.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO