Connect with us

Cuba

Paulito FG habla en medio de la polémica que vive

Published

on

De una forma escueta y poco definida Paulito FG se refirió a la polémica generada en torno a él: “Que digan lo que digan, respeto el criterio de todo el mundo, que hable el que quiera hablar”.

El cantante de música popular bailable, Paulito FG, conocido así artísticamente, está hoy en el centro de una polémica generada al haber sido declarado por el alcalde Miami, Francis Suárez, como persona non grata en la ciudad.

Paulo Fernández Gallo, quien tuvo que viajar a los Estados Unidos tras la muerte de su hermano, se ha quedado varado en el país por la pandemia, y entre tanto ha aprovechado para seguir su trabajo. Es por ello que tuvo lugar una colaboración con El Chacal, lo cual también hizo estallar la bomba.

Entonces la hoguera cobró vida cuando el diario oficialista Granma salió en defensa del salsero, alegando que FG había tomado la decisión de no formar parte “del juego sucio” de los “extremistas de Miami”.

En medio de todo este show, del estira y encoge desde ambas orillas, Paulito finalmente rompe el silencio, aunque eso sí evita el tema sobre su calificativo como persona non grata de la ciudad donde ahora mismo se encuentra residiendo hasta que se normalicen los vuelos hacia la Isla.

Mediante un video publicado en su canal de YouTube, el cantante dijo que ningún “escrutinio público” podrá apartarlo de sus proyectos profesionales, ni interferir en su labor creativa, así como transmitió sus “respetos para la ciudad de Miami y todos sus ciudadanos, cubanos y no cubanos”.

“No me siento ni me sentiré jamás enemigo de ningún cubano en el mundo. No me importa cómo piense, no me importa cómo sea, esos son mis principios. Mientras esa persona cumpla con las normas más elementales de convivencia social, que eso es lo más importante también en cualquier comunidad, no me importa”, aclaró en su transmisión FG.

Aunque nunca abordó el meollo del asunto de forma clara, más bien se refirió a su postura política de manera escueta, Paulo hizo referencias a lo que las personas opinan de él.

“Que digan lo que digan, respeto el criterio de todo el mundo, que hable el que quiera hablar, que se exprese como quiera, que sea feliz, que suelte todo lo que tiene, en definitiva, todas las personas tenemos que ser responsables de lo que sacamos afuera y medir las consecuencias para un futuro (…) Yo no miento, yo solamente siempre he dicho ‘que hablen, que sigan con su malicia’ porque eso quiere decir que preocupas y sigues siendo noticia”, recalcó.

Este fin de semana Manolín, El Médico de la Salsa, tildó a FG de “cara dura”, al sacar una historia en la cual reveló que este le frustró un concierto que tenía previsto dar hace algunos años en el hotel Meliá Cohiba.

Aunque la afirmación de El Médico no ha podido ser contrastada por ningún medio, sin dudas fue más leña para alimentar el fuego que se ha prendido alrededor del cantante.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO