Connect with us

Cuba

Alcalde de Miami: “la narco-dictadura del Castro comunismo tiene que acabarse”

Published

on

56 cubanos permanecen en huelga de hambre hace varios días en protesta contra el gobierno de la isla. El alcalde de Miami pide a líderes mundiales que reparen en esta tragedia

Ya son 56 los cubanos que se mantienen en huelga de hambre pidiendo otra Cuba. Francis Suárez, el alcalde de Miami, ha mostrado en Twitter su solidaridad con ellos: Es una gran tragedia que merece la atención del mundo internacional… la narco-dictadura del Castro comunismo tiene que acabarse y liberar no solo a @jdanielferrer, pero más allá al pueblo de Cuba”. #PatriaYVidaSinDictadura

Los que iniciaron la huelga fueron miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) como respuesta a la política gubernamental y la represión que les impide desarrollar con libertad un proyecto humanitario en el Reparto Altamira, en Santiago de Cuba. Luego otros cubanos se han ido sumando en solidaridad y para reclamar cambios en la isla.

En una isla sumida en una escasez, los de la UNPACU solo intentaban garantizar alimentos a los más necesitados. Pero quienes gobiernan Cuba, esos que dicen ser justos, prefieren a los de a pie pasando calamidades. La crisis se acentúa en medio de la pandemia, y la Seguridad del Estado gasta tiempo y recursos en ubicar cámaras de vigilancia en varios puntos del barrio de Altamira, zona donde se localiza la sede de UNPACU. Además les quitan la luz y de manera intermitente la conexión telefónica y a Internet.

Mientras más quieren doblegarlos, más fracasan y crece el apoyo a estos cubanos que piden abandonen el poder los que ya llevan 62 años y den paso a otra Cuba, libre.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO