Connect with us

EEUU

Pasajeros estadounidenses demandan a Aeroméxico por accidente aéreo 

Published

on

Once pasajeros estadounidenses que viajaban a bordo de un avión de Aeroméxico que se estrelló el pasado 31 de julio en la localidad de Durango, presentaron demandas contra la aerolínea en Chicago el lunes, informó la agencia Reuters.

Según una declaración de los abogados Corboy y Demetrio con sede en Chicago, los once demandantes viajaban a bordo de la aeronave en el momento del accidente. De acuerdo con Reuters, en el avión  de pasajeros Embraer 190 con destino a la Ciudad de México viajaban 103 pasajeros, de ellos 65 eran ciudadanos estadounidenses.

La aeronave enfrentó al momento del despegue fuertes vientos, granizo y lluvia que impidieron al parecer un despegue normal. El aparato terminó estrellándose e incendiándose fuera de la pista, y aunque quedó destruido en su totalidad, los 103 pasajeros y la tripulación pudieron milagrosamente salvar sus vidas.

“Todas las personas en este vuelo tienen derecho a saber exactamente qué causó el accidente del avión. Un avión simplemente no cae del cielo porque está lloviendo mucho”, dijo el cofundador de Corboy & Demetrio, Thomas A. Demetrio.

De acuerdo con el testimonio de Luis Gerardo Fonseca, director de la agencia de aviación civil de México, este, en una entrevista que concediera el pasado lunes a Radio Formula, dijo que “las causas del accidente aún estaban siendo investigadas.”

“Como parte de la investigación, ya el primer oficial y los dos asistentes de vuelo a bordo del avión han dado sus declaraciones como parte de la investigación”, dijo.

Según Fonseca, el capitán de la aeronave aún no ha ofrecido su testimonio pues se encuentra en el hospital.

La demanda, presentada ante el Tribunal de Circuito del Condado de Cook en Illinois, ofrece sin dudas un precedente y un referente en relación con la posibilidad de que familiares de las víctimas del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que se estrelló el pasado 18 de mayo en la Habana puedan presentar una demanda similar en cortes estadounidenses, tal y como estipulan las leyes de la aviación civil internacional.

Lamentablemente en el accidente ocurrido en La Habana solo una persona pudo salvar su vida y se encuentra aún reportada en estado crítico en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “Calixto García”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO