Connect with us

EEUU

Pamela Anderson pide a Donald Trump que indulte a Julian Assange

Published

on

Pamela Anderson ha pedido al presidente Donald Trump que indulte a Julian Assange. Según ella, Assange no es un enemigo de EE.UU.

Pamela Anderson ha pedido al presidente Donald Trump que indulte a Julian Assange basándose en un punto: la defensa de la libertad de expresión.

La actriz se ha vuelto eje fundamental en la lucha por la “libertad” de Assange desde hace un buen tiempo. Ahora, con el fin del mandato de Trump a la vuelta de la esquina y con la llegada de varios perdones presidenciales a la mesa de la Casa Blanca, Pamela Anderson quiere que Trump indulte a Assange, a quien la semana pasada un juez británico le diera un respiro, al rechazar la solicitud del Departamento de Justicia de deportarlo.

El juez inglés basó su decisión en que la vida de Assange corre peligro si fuese enviado al extranjero para enfrentar cargos de espionaje, pero también se le negó la libertad bajo fianza y permanece tras las rejas en la notoria prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Thamesmead, en Londres, donde pasa la mayoría de las horas en confinamiento solitario.

No solo Pamela Anderson, ex estrella de ‘Baywatch’ y sex symbol de la cultura estadounidense a finales del siglo XX, quiere que Assange regrese “perdonado” a los EE.UU. También los partidarios de Wikileaks y defensores de la llamada “búsqueda de la verdad” dentro de lo que muchos llaman “el estado profundo” quieren que Assange regrese a casa.

Todos consideran que Assange ha sido castigado por informar al público y se cuestionan severamente por qué el Departamento de Justicia persigue a Julian Assange de manera tan agresiva. Tanto Pamela Anderson, como los partidarios del fundador de WikiLeaks, están haciendo un llamamiento final al presidente saliente Trump para que muestre su compromiso con la libertad de expresión otorgando un perdón total al editor encarcelado en Londres.

En una entrevista reciente al canal Fox News Pamela Anderson dijo que sería un “movimiento audaz por parte del presidente Trump” otorgarle el indulto a un hombre que, entre “refugiado” en la Embajada de Ecuador en Londres y la cárcel británica de Belmarsh, en Thamesmead, ha vivido 8 años recluido -desde que en noviembre de 2010, Suecia emitiera una orden de arresto internacional contra Assange por acusaciones de agresión sexual.

Assange, tras perder su batalla contra la extradición a Suecia, violó la fianza y se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012, pero luego resultó arrestado en Londres, Gran Bretaña, el 11 de abril de 2019.

noticia relacionada: Suecia pide detención de Julian Assange por ser sospechoso de violación

“Este es un asunto urgente para muchas personas en el mundo que se preocupan por la libertad de expresión”, expresó la actriz Pamela Anderson en Fox News.

“A pesar de todas las cosas negativas, Trump ha cambiado las reglas del juego y rompió el molde. Este perdón sería una luz brillante sobre lo que debería ser la libertad; alentaría a toda una generación de activistas a continuar haciendo un trabajo importante y no ser silenciados”.



En otro momento de la entrevista Pamela Anderson dijo que el caso de Assange no se trata solo de la libertad de prensa, sino también de una vida humana inocente.

La actriz, a lo largo de los años, ha formado un vínculo particularmente estrecho con Assange y dijo que en su última reunión en la prisión él, en medio de un saludo emocionado le dijo: “Pamela, sálvame la vida”.

“Estaba tratando de mostrarme que estaba bien, pero no había duda de que estaba muy delgado, desorientado”, continuó Pamela Anderson en la entrevista.

Los expertos han advertido durante mucho tiempo que la salud mental y física de Assange se está desvaneciendo rápidamente.

A pesar de que varios grupos de derechos han sostenido que una extradición y un posible juicio en suelo estadounidense podrían llevar a Assange al borde del abismo, el Departamento de Justicia de los EE.UU. se mantiene firme en su decisión de apelar la decisión del juez británico ante el tribunal superior de Londres.

La base de su demanda radica en que Assange debería enfrentarse al tribunal de justicia de EE. UU. por 18 cargos, que fueron presentados en el año 2010, durante la administración del demócrata Barack Obama. Todos los cargos están centrados en que Assange conspiró para “hackear” las computadoras del gobierno y violar la Ley de Espionaje. Todos los cargos juntos conllevan un máximo de 175 años de prisión.

Pamela Anderson alega que el caso de Assange dentro de los EE.UU. está políticamente viciado y dijo que es, dentro de la era Obama, una “vergüenza”.

“WikiLeaks ha expuesto cosas sobre muchos países diferentes, y Julian no es un enemigo de Estados Unidos. Es un campeón del conocimiento y la verdad. Expuso a los criminales de guerra, pero solo fue el mensajero, y sin embargo, él es el castigado”, concluyó Anderson sobre su “protegido”.

Roberto A.

tal vez quieras leer esta noticia relacionada: Chelsea Manning vuelve a la cárcel tras negarse a testificar sobre WikiLeaks

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO