Connect with us

Cuba

Palco: la tienda para diplomáticos donde hay “de todo”

Published

on

En la tienda Palco hay de todo. Es una tienda muy frecuentada por diplomáticos extranjeros residentes en Cuba, y el gobierno no quiere que ellos vean crisis en la isla.

Según informaciones obtenidas el día de ayer, en la tienda Palco -la misma en la que un coronel del MININT decretara que no había cola para vulnerables- apenas se atendieron durante el día a 160 personas, de los 200 que aproximadamente todos los días reciben sus tickets para entrar.

Una colaboradora nos hizo llegar información más detallada sobre qué hay dentro de Palco, que tiene a no pocos cubanos residentes en Playa más que interesados en comprar ahí.

En el día de ayer, según nuestra colaboradora, había a la venta refrescos de pomos chiquitos, grandes y latas de Coca Cola, Fanta y limón, cervezas Cristal Extra, Bucanero Max, Holandia, y malta Holandia.

Había además puré de tomate de varios tipos, salsa para pastas, frijoles de todos los tipos, pastas de todas las variedades, queso gouda amarillo, jamón, chorizo, carne de res, pechuga de pollo en bandejas, galletitas dulces y saladas de diferentes tipos. Por si no les parece suficiente, había café de dos marcas distintas -no precisadas-, té, chocolates, leche evaporada, leche de vaca, y, por la mañana, hubo leche condensada.

También se ofertó pulpo, queso caribe, mantequilla, comino, aceite de oliva (solamente), tomate frito, frutas en latas y en bolsitas congeladas, sorbetos de diferentes sabores, jugos, laticas de maíz dulce, garbanzos y lentejas.

La colaboradora indicó que en esa tienda compran muchos diplomáticos, y que su contacto -una trabajadora dentro de la tienda- le confirmó que por tal motivo es una tienda que está surtida como ninguna otra en La Habana.

“Les interesa que los diplomáticos crean que no hay crisis, que hay alimentos, aunque claro, tienen que adquirirlos con las tarjetas MLC”, explicó.

El resto de las tiendas en la zona ni por asomo tiene la variedad de mercancías que oferta Palco, asegura la colaboradora.

A finales del año 2019, la apertura de una tienda en lo que otrora fuera el Mercado de Cuatro Caminos, fue todo un suceso en la isla. Surtida como ninguna otra en la capital, el día de la inauguración, la gente se abalanzó sobre las puertas del establecimiento. Una vez dentro, la turba, incontrolable, comenzó a agarrar lo primero que encontrase.

Un video, de un hombre subido en una pila de cajas de cerveza se hizo viral en las redes. El suceso fue nombrado “La Batalla de Cuatro Caminos”, y hasta le costó el puesto al comediante Andy Vázquez, por usar su popular personaje de Facundo Correcto para burlarse de lo sucedido. La sátira de Andy no fue bien vista por alguno de los altos jefes del país y Vázquez terminó yéndose a los EE.UU., pues en el ICRT le cerraron su contrato de trabajo.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO