Connect with us

Published

on

Andy Vázquez no regresa a Cuba. Lo dijo hace apenas unas horas, en la Televisión de Miami. Con todas las puertas cerradas allá, es una decisión acertada.

Finalmente el drama relacionado con el humorista Andy Vázquez parece haber dado un paso firme, de manera oficial, con las declaraciones del actor hechas en la TV de Miami, donde expresó claramente que no piensa regresar a Cuba, al menos no mientras permanezca en el poder Díaz-Canel.

Y decimos que “de manera oficial”, porque el pasado año un post publicado por el medio Cibercuba daba a conocer la noticia, pero Andy la desmintió luego diciendo que estaba en Miami de visita.

Lo sucedido después fue todo un zafarrancho noticioso. Fue a partir de ese momento cuando el pueblo cubano se enteró que Andy estaba sancionado y que había sido separado del popular programa Vivir del Cuento.

Después de varios días de jaleo en las redes sobre el tema, compareció Rafael Insua, Director de Cubavisión Internacional para, en unas declaraciones dadas a un medio “alternativo y desconocido” en la isla, decir que Andy no había sido expulsado del ICRT, sino que solo se le había “sancionado temporalmente”. Es decir: no podría grabar esos capítulos nuevos – seis en total – pero insistió en que podía volver más adelante, toda una MENTIRA – sí, en Mayúsculas – confirmada por no pocas fuentes, incluso fuentes bien cercanas al programa.

Con las puertas cerradas al exitoso Vivir del Cuento, Andy al parecer decidió tomar una decisión que no pocas personas calificarían como la mejor que pudo haber tomado en su vida: quedarse en los Estados Unidos de América.

De hecho, ya tiene trabajo. Lo hemos visto reiteradamente en el Show de Carlucho – primero por Univista Insurance TV, ahora por la MegaTv (si le pagan o no, y cuánto, lo desconozco) set donde estuvo ayer en calidad de invitado para decir todo lo que dijo.


Pero, ¿qué fue lo que dijo?

“Se me nubló la cabeza, me fui para aeropuerto, dejé el carro en el aeropuerto, tiré las llaves, cerré y me monté en un avión y me fui”, comenzó explicando Andy sobre todo el asunto.

El modo en que lo cuenta parece incluso sacado de una novela.

Nadie lo sabía: a las 10 de la mañana mi mamá llama, preguntándole a mi esposa dónde estaba yo”, continuó diciendo Vázquez sobre su desaparición súbita.

Después de llegar a EE.UU., asegura que llamó a su esposa.

“Mira, yo estoy en Estados Unidos y lo estoy pensando, pero creo que no voy a regresar, no lo he decidido todavía”, le dijo.

“Quizás fue paranoia, quizás… no sé qué fue, pero mi decisión fue esa: abandonar el país”, le confesó a Carlucho.

https://twitter.com/mariojose_cuba/status/1224531905942556678

Al hablar del momento de la salida, su voz se tensó.

“Eso es terrible; las lágrimas se me salían. Yo decía: ‘Ya, se acabó mi vida aquí’, y tuve que marcharme. Tenía pensado… no estaba muy bien claro qué iba a pasar en mi mente, pero miraba así, cuando ese avión iba despegando, y miraba a Cuba y me sentí triste porque pensé… no lo tenía bien decidido todavía; después lo decidí aquí, en un tiempito más, pero… algo en mí me decía: ‘No vas a virar más”.

Vázquez dejó en Cuba a su esposa y su hija de tres meses de nacida.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO