Connect with us

Cuba

Otro joven médico cubano perseguido por la Seguridad del Estado

Published

on

Ni en redes sociales los cubanos pueden sentirse molestos o denunciar. La Seguridad del Estado va ahora detrás de otro joven médico

Manuel Guerra, un joven médico cubano, ha usado su perfil en Facebook para denunciar que la Seguridad del Estado lo acosa.

Cuenta Guerra en su post: “El pasado martes 6 de octubre me incorporo a mi centro laboral, el Hospital Nicodemus Regalado, en el municipio Calixto García, donde ejerzo como médico en la sala de Ginecología y Obstetricia. Apenas fue entrar por la puerta de dicho hospital, cuando se me pone al corriente, y preocupados por mi situación, me informan mis compañeros de trabajo, que un agente de la seguridad había estado indagando acerca de mi persona con pacientes, trabajadores del centro, incluso en la dirección del hospital. Dicho agente intenta hacerlo todo con bajo perfil, pues no fue a citarme, no fue a hablar conmigo, no fue ni siquiera a conocerme, él solo se dirigió a realizar averiguaciones debido a mis recientes publicaciones en las redes sociales”.

El Hospital Municipal Nicodemus Regalado está ubicado en la oriental provincia de Holguín y es allí donde trabaja este galeno cubano, que prosigue su reflexión: “cierto grado de impotencia me agobia, me hago miles de preguntas ¿qué tienen que averiguar sobre mí? ¿acaso me están haciendo un levantamiento para las filas del Partido? ¿acaso me voy como mano de obra barata para alguna misión internacionalista? Definitivamente no tienen argumentos consistentes para estarme investigando, mi vida es más transparente que el agua, de lunes a viernes trabajo en un hospital a 40 kilómetros de casa, llego a mi hogar alrededor de las 6:00 pm, hago ejercicios, platico con mis amigos, y por lo general ya a las 8:00 pm estoy encerrado, estudiando inglés y revisando publicaciones de interés profesional para poder hacer mi trabajo lo más actualizado posible”.

¿Cuáles serían entonces las razones para estas indagaciones del G2 sobre Manuel Guerra?¿Por qué han sido citados por la Seguridad del Estado seis personas que su único delito es conocer a Guerra?

De acuerdo con el post del médico obstetra,  a estas personas “les preguntaron acerca de cómo me expresaba, y si les incitaba a hacer algo en contra de la dictadura vigente. Hasta cuándo tenemos que pasar por esto? hasta cuándo van a violar nuestros derechos y nos vamos a quedar callados? El artículo 54 de nuestra actual Constitución expresa que el Estado reconoce, respeta y garantiza a las personas la libertad de pensamiento, conciencia y expresión. Entonces cómo se explica que el pasado 10 de octubre hubieran 3 agentes de la corrupta Seguridad del Estado situados justo en frente de mi casa desde la 1:00 am pues parece que a alguien no le gustan mis publicaciones”.

Manuel Guerra parece ser de los que no se callan por más que los intenten aplastar. Ya se puso del lado de otro galeno holguinero, el neurocirujano Alexander Pupo, también hostigado debido a sus pronunciamientos en redes sociales.

Dará igual cuantos del G2 le vigilen fuera de su casa o vayan al Hospital Municipal Nicodemus Regalado a asustar a quienes laboran cerca de él. Guerra lo tiene claro y así lo sentencia en su post de Facebook: “Encontramos más peces en el cielo que posibilidades de desarrollo en mi país con el actual sistema de gobierno”.

Neus Francino

Puede leer tambiénMédico cubano, amenazado por hablar en redes sociales

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO