Connect with us

Cuba

Nuevas regulaciones para vuelos chárter a La Habana

Published

on

El próximo 1 de marzo entrarían en vigor las nuevas regulaciones para vuelos chárter a La Habana

El portal digital Cibercuba ha tenido acceso a un documento del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT). En este texto de 10 páginas se detallan las nuevas regulaciones para los vuelos chárter a La Habana.

El periodista Wilfredo Cancio explica en su artículo que se ha dispuesto “la concesión inicial del 75 % de los vuelos chárter autorizados a Swift Air y World Atlantic (también identificada como Caribbean Sun Airlines)”. Al propio tiempo, y de acuerdo con un orden de inscripción, otras compañías transportistas interesadas podrán optar por volar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Estas nuevas regulaciones entrarán en vigor el 1 de marzo venidero.

Swift Air trabajaría en conjunto con las compañías Aerocuba, Cubazul, HavanaAir y Xael Charters para viajes desde los aeropuertos de Miami, Fort Myers y Tampa. Por su parte, World Atlantic lo haría con Anmart Superior Travel, en el caso de trayectos desde Miami y Tampa.

La información de Cibercuba indica asimismo que inicialmente el Departamento de Transporte de Estados Unidos dio el visto bueno a  la propuesta de 2 mil 654 vuelos chárter entre EEUU y La Habana, para el período del 1 de marzo de 2020 al 31 de enero de 2021 (2 mil 299 para Swift Air; y 355, para World Atlantic). El límite de vuelos chárter de ida y vuelta a La Habana es de 3 mil 600, mas no necesariamente se efectuarían.

El pasado 10 de enero se anunciaba la suspensión de los chárter a las provincias de Cuba. En ese momento, y mediante un comunicado Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, proclamaba: “Esta acción restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que usa para financiar su represión contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”.

Puedes leer también: Charters a Cuba: Aunque los pongan a $2 mil dólares


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO