Connect with us

Cuba

NTV de Cuba da su versión de lo sucedido en Mercado de Cuatro Caminos

Published

on

Todavía se comenta en el país lo acontecido este sábado durante la reapertura del Mercado de Cuatro Caminos. El NTV cubano dio “su versión” de lo sucedido. Tardía y poco convincente.

El Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV) dio su versión, ayer, de lo sucedido el pasado sábado durante la reapertura del mercado de Cuatro Caminos.

Más allá de reconocer lo evidente – la escasez de alimentos en La Habana y en todo el país – culpó a la indisciplina social y a una “campaña de descrédito” en las redes sociales lo acontecido, dejando a un lado el hecho de que muchas de las personas que se abalanzaron hacia el interior de la tienda llevaban esperando como cosa buena la reapertura del mercado, con la esperanza de encontrar allí lo que desde hace meses llevan buscando por toda La Habana.

Fue la periodista oficialista Talia González la encargada de culpar este lunes a los acaparadores de los incidentes en la apertura del Mercado de Cuatro Caminos.

Para hacerlo, echó mano a la lectura del teleprompter, en un texto del cual se desconoce su autoría pero que se sabe contó con el beneplácito de la cúpula encargada de negociar las noticias que se dan a conocer en los medios oficiales del país.


González dijo que “allí se produjeron desagradables actos de acaparamiento, violaciones de la norma establecida para la entrada a un establecimiento comercial”, lo cual provocó una “avalancha descontrolada” que trajo consigo “la rotura de algunas estructuras y también riñas”, dentro del lugar.

“Sabemos que quienes provocaron estos lamentables incidentes no fueron allí solo a comprar productos para el uso de sus hogares, es parte de un fenómeno que no acaba de tener solución, me refiero al acaparamiento y reventa luego en la calle a precios exorbitantes. Algunos de ellos actúan con total impunidad”, aseguró la periodista.

Este sábado las imágenes de los cubanos subidos a estantes en ese remodelado mercado, abierto con motivo de los 500 años de La Habana, recorrieron las redes sociales.

Posted by Dolores Arritola González on Saturday, November 16, 2019

La comentarista expresó además que “nada, absolutamente nada justifica lo ocurrido allí”.

“Llamamos la atención a la manera incivilizada con que muchas personas se comportaron, también las de otras que no les interesa enfrentar estos actos y se dedicaron a grabarlo todo con sus celulares para luego montar campañas de descrédito en las redes sociales. Por cierto, otro mal que vivimos por estos días”, apuntaló González.

Por supuesto, la respuesta por parte de los internautas no se hizo esperar, y en general todos coincidieron en señalar que, ante tanta escasez continuada de productos, y la concentración de los mismos en un espacio físico, provocó la avalancha de un pueblo necesitado de comprar café – un producto desaparecido -, puré de tomate – más desaparecido que el café -, papel sanitario – tan desaparecido como los dos primeros.

Y varios productos más.

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO