Connect with us

Internacionales

“No tienen ni idea”, así relata un italiano su experiencia con el coronavirus

La publicación es viral, y en ella el ciudadano italiano narra cuáles son las seis etapas de desarrollo del virus. 

Published

on

“Es como estar en guerra: los médicos tienen que elegir a quién tratar en función de sus posibilidades de supervivencia”, reza la publicación.

Un ciudadano italiano advirtió a través de Twitter, el peligro que existe detrás del coronavirus. Es la experiencia de un sobreviviente; es el relato de un hombre que quiere advertir al resto del mundo del peligro real que supone la pandemia del Covid-19. Es, si se quiere, el relato de un hombre que “viajó al más allá” y que regresó para contárnoslo. Lo resume así, en una frase: “No tienen ni idea de lo que está por venir”

La publicación es viral, y en ella el ciudadano italiano narra cuáles son las seis etapas de desarrollo del virus.

Su interés, al narrar su experiencia no era acumular más de 300 mil likes (ahora, jueves 19 de marzo) o lograr que 198 mil personas estén hablando de ello ahora mismo. Su relato busca que el resto del mundo sepa que la situación es más grave de lo que muchos creen; que lo que ocurre en Italia pronto pudiera suceder en cualquier otro país de este planeta.

“Para el resto del mundo: no tienen ni idea de lo que vendrá“, reza el primer mensaje del hilo de Yanowitz.

Lo peor de todo, lo que nadie quizás sabe es que “Todo sucedió en dos semanas”

https://twitter.com/JasonYanowitz/status/1238977743653687296

Primera etapa:

  • Te enteras de que existe el coronavirus y se registran los primeros casos en tu país, pero como no eres una persona de más de 75 años —grupo de riesgo— te convences de que solo es una “gripe grave”, por lo que no hay nada de lo que preocuparse. Asimismo, crees que los demás exageran al ir con mascarilla y comprar papel higiénico, por lo que sigues viviendo como siempre.

Segunda etapa: 

  • En la segunda etapa el número de infectados empieza a aumentar y se registran los primeros muertos. Se declara la “zona roja” y se ponen en cuarentena algunas ciudades pequeñas, pero sigues creyendo que “los medios de comunicación solo están creando pánico para ganar visitas”.

Tercera etapa

  • El número de casos y muertos aumenta rápido. Se ponen en cuarentana varias regiones del país, afectando la medida al 25 % de Italia.

También se cierran los centros educativos, unas 10.000 personas de las zonas en riesgo se desplazan a otros lugares del país y las autoridades recomiendan lavarse las manos con frecuencia, si bien la gente “todavía no se da cuenta de la gravedad de la situación”.

Cuarta etapa:

  • El número de casos aumenta considerablemente y se declara la emergencia sanitaria nacional. Los hospitales están abarrotados y los médicos y enfermeros, algunos de los cuales se están infectando de coronavirus, no bastan para atender una crisis de tal magnitud.

“En este punto es como estar en guerra: los médicos tienen que elegir a quién tratar en función de sus posibilidades de supervivencia”, reza la publicación, que asegura que varias personas murieron al no poder ser atendidas. “Es un caos, el sistema se está derrumbando”, recoge el hilo en Twitter.

Así es el interior de un hospital italiano desbordado con enfermos de coronavirus

Una enfermera compartió un vídeo del interior de la planta de terapia subintensiva del hospital de San Marco de Zingonia, en Bérgamo, para concienciar a la sociedad de la importancia del aislamiento social. Las imágenes pueden herir su sensibilidad https://bit.ly/2WoY4pF

Posted by El País on Wednesday, March 18, 2020

Quinta etapa:

  • Se declara en cuarentena todo el país para “retrasar la propagación del virus tanto como sea posible”. A pesar de ello, la gente puede ir a trabajar y a comprar al supermercado. “Todavía hay personas que piensan que son invencibles” y van en grupo a restaurantes o salen a beber con amigos.

Sexta etapa:

  • Se cierran casi todas las empresas, incluidos los bares, restaurantes y centros comerciales, y el país se llena de controles policiales. Solo se permite desplazarse a aquellas personas que cuenten con una autorización oficial, bajo amenaza de multas de hasta 200 euros e incluso penas de entre 1 y 12 años de cárcel por “homicidio” si se trata de un infectado de covid-19.

“Todo sucedió en unas 2 semanas”, indicó el hombre en su publicación.

En la misma explica cómo pasó, de la tercera etapa a la sexta en tan solo cinco días.

Sí, “No tienen ni idea”, Muchos países no tienen ni idea de lo que pudiera suceder. Muchos no tenemos ni idea del peligro. ¿Una medida eficaz? El aislamiento social.

tal vez te interese leer: Corea del Sur: ¿Cómo hizo para contener el coronavirus?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO