Connect with us

Noticias

Niño de 10 años salva a una mujer de morir ahogada

Published

on

El niño ha crecido siempre rodeado de barcos, pero así y todo, a pesar de sus habilidades, no puede dejar de pensarse que tiene 10 años y que actuó frente al peligro con el valor y la serenidad de muchos adultos.

Jay Springall, un niño de apenas 10 años de edad logró salvar a una kayakista que fue arrastrada a la deriva por la corriente de un río. Es un hecho que a muchos ha impresionado por la valentía y el arrojo mostrado por el muchacho.

De acuerdo con el relato de Devon Live, Jay Springall se las arregló para salvar a la kayakista que luchaba, ya a la deriva en el mar, para no morir ahogada. La madre del menor de 10 años que rescató a una kayakista frente a la costa de Devon, Inglaterra, se describe ahora como “una mamá muy orgullosa”, pues lo hecho por su hijo merece una medalla.

El niño no se encontraba ni en el río ni en el mar, pero cuando oyó lo que había sucedido, dejó todo lo que estaba haciendo, se trepó a su bote y salió disparado a auxiliar a la mujer.

El hecho sucedió en Teignmouth el lunes por la mañana. Según han explicado, el niño encontró a la remadora, una mujer de Shaldon, ya no en el río Teign, sino en el mar.

Al llegar a ella, y como él era incapaz de transportar a la mujer exhausta a bordo, ató su kayak a su bote y comenzó a remolcarla, solo para que el bote salvavidas viniera en su ayuda y completara el rescate.

Jay Springall, niño de apenas 10 años

Jay Springall, el niño de apenas 10 años de edad que logró salvar a una kayakista

Jay Springall, un niño de apenas 10 años de edad logró salvar a una kayakista

Jay Springall, todo un héroe a pesar de su corta edad

La madre de Jay, Katie Davis, de 34 años, dijo que estaba encantada de que su hijo actuara de la misma manera que hubiese actuado ella.

El niño ha crecido siempre rodeado de barcos, pero así y todo, a pesar de sus habilidades, no puede dejar de pensarse que tiene 10 años y que actuó frente al peligro con el valor y la serenidad de muchos adultos.

“Es tan valiente haciendo lo que hizo. Las corrientes son bastante fuertes allí y al principio no estaba seguro de sí mismo, pero hizo lo correcto,” dijo su madre.

La mujer fue golpeada por una ola, se volteó y perdió su paleta. Como en el río había bastante corriente fue arrastrada hasta el mar.

Se mantuvo en el agua durante 30 minutos mientras era arrastrada. Jay eventualmente no salió hacia el río a buscarla sino que fue directamente al mar, donde la encontró.

Le extendió una escalera, pero como la mujer estaba demasiado débil para subir a bordo, él ató su kayak e intentó remolcarla. Y en eso estaba cuando llegó el bote salvavidas.

“Le agradecieron, dijeron que era un héroe y que había hecho un buen trabajo. La señora va a venir a darle las gracias personalmente,” manifestó su madre emocionada.

Jay cumplirá años próximamente y su madre reconoce “que puede esperar algo muy especial.”

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Joven arriesga y pierde su vida salvando a un niño de morir ahogado

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO