Connect with us

Animales

Niña cubana adopta perro callejero conmovida por “situación actual”

Published

on

Una niña cubana conoció por boca de su padre la situación actual con los perros callejeros en Cuba y decidió adoptar uno que se encontró por la calle.

Una niña cubana identificada como Samantha, decidió adoptar libre y espontáneamente un perro callejero que se encontraba en la calle, conmovida por la situación actual con los llamados “callejeros cubanos” y toda la ola de noticias que ha generado el maltrato hacia los animales por Zoonosis, y la protesta que en días pasados desarrollara un grupo de Protectoras de Animales en La Lisa.

La noticia la dio a conocer su padre, un joven identificado como Javier Rodríguez a través de la red social de Facebook.

“Hoy de regreso de su escuela vimos un perro callejero, libre, a su aire, pero feliz. Le comenté a mi hija menor Samantha lo que estaba sucediendo…expresó REVOLUCIÓN POR LOS PERROS jajajaj y tuve que reír por su espontaneidad. Aquí va su granito de arena para apoyar a pedido suyo.

“Me hizo recordar una perra que era de mi vecina la Dra.Carmita Valdes ,aprovechó un día que mi puerta estaba abierta, entró, dio las vueltas clásicas y se echó en el medio de la sala…no se fue nunca más. Aparecía cada mañana con un pan de la bodega en la boca y la rebautice de “negrita” a “la jinetera” hasta que ya viejita un carro la atropelló.

“Era muy popular,querida y alimentada por todos mis vecinos.No sé de qué manera se las arreglaba para saber quién iba a mi casa, pero los acompañaba dando brincos desde la esquina.Eso si…hippie total, más gato que perro,mencionabas la frase “a bañarse” y era un cohete lo que salía por la puerta jajaja.

“Si…mis hijas heredaron el amor por los animales y por supuesto estoy a favor de cualquier ley que los proteja y otras que lo hagan con nosotros los cubanos…al parecer la constitución es letra muerta para algunos.”

Ojalá el ejemplo de esta niña cubana inspire a todos los menores; a los adultos y a la sociedad cubana toda, sobre un tema que desde hace ya un buen tiempo viene exigiendo del país una respuesta inmediata: la ansiada Ley de Protección Animal.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO