Connect with us

EEUU

Niña afroamericana pregunta a policía blanco: “¿Nos dispararán?”

Published

on

“¿Nos dispararán?”, le pregunta la niña a un policía que se agachó junto a ella al verla llorar. Este respondió: “Estamos aquí para protegerte”

Simone Bartee, una pequeña de 5 años residente en Houston, se está haciendo famosa, no por haber participado junto a su familia en las protestas contra el racismo y la violencia policial, sino por la pregunta que le hizo a un oficial de policía: “¿Nos dispararán?”.

Reseñan los medios que el policía trataba de consolar a la menor cuando esta, espontáneamente, le hizo la pregunta.

Ese “¿Nos dispararán?”, esas dos palabras son tan poderosas que uno se pregunta en qué cabeza cabe que un menor de 5 años de edad tenga que estarse preocupando por si les van a disparar; por si un arma de fuego real será apuntada contra ellos.

https://twitter.com/houstonpolice/status/1268307038121218048

En una edad en que se piensa en jugar con muñecos, pensar en que aquellos que rezan en su uniforme y slogan “To protect and to serve”, puedan dispararte, parece salido de otro planeta. En cualquier recuerdo infantil, un policía es “el bueno” que persigue a “los malos”, no alguien que puede dispararle, y dar muerte, a un niño de 5 años.


Por suerte, y ya vemos de qué está hecho el Jefe de Policía de Houston, Texas, el migrante cubano Arturo Acevedo, este oficial parece estar muy claro de por qué lleva encima ese uniforme.

tal vez quieras leer: Policía de origen cubano Arturo Acevedo se abraza y marcha con protestante afroamericano

A la pregunta de la pequeña Bartee, de “¿Nos dispararán?”, el oficial le respondió:

“Estamos aquí para protegerte. No estamos aquí para lastimarte en absoluto, está bien. Puedes protestar. Puedes festejar. Puedes hacer lo que quieras. Simplemente no rompas nada”, le dijo el policía.

El video es viral en Twitter, y muestra sin dudas el verdadero rostro de la policía en los EE.UU.

Como dicen en EE.UU., las “bad apples” (manzanas podridas) no pueden empañar el orgullo del uniforme azul.

Este pequeño encuentro y la breve charla entre la niña negra y el policía blanco, y la pregunta de ella “¿Nos dispararán?” seguramente marcará a muchos.

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO