Connect with us

EEUU

Nancy Pelosi presiona, y gobernador de Florida recauda dinero

Published

on

Nancy Pelosi alega que Trump “traicionó su juramento al cargo” ya que sus acciones “violaron la Constitución” y “debe rendir cuentas” porque “nadie puede estar por encima de la Ley”.

Con la vista puesta en el “impeachment” al presidente norteamericano Donald Trump, la líder de la bancada demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, y el gobernador de la Florida, Ron de Santis, trabajan de maneras diferentes. Ella busca destituir a Trump. De Santis, respaldarlo.

En las últimas horas Pelosi no quiso dejar “nada en el tintero” y si bien su meta es que Trump abandone la Casa Blanca, arremetió contra el fiscal General de los EE.UU. William Barr a quien acusó de volverse “deshonesto” por la forma en que el Departamento de Justicia manejó la denuncia de un informante relativa a los favores políticos presuntamente solicitados por Donald Trump al actor, comediante, guionista de televisión, productor de televisión, productor de cine, director de cine y ahora presidente de Ucrania, Volodymyr Oleksandrovych Zelensky.

La demócrata criticó a Barr por no recusarse de los asuntos relativos a la denuncia del informante y arremetió también contra el director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, quien testificó ayer jueves ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara baja sobre la denuncia del informante, testigo de la llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy.

“Creo que ellos buscan encubrir el encubrimiento”, dijo Pelosi, agregando que Maguire “violó la ley” al no acudir primero al Congreso, tal y como exige la ley: que tales denuncias se entreguen al Congreso antes que a nadie.

Maguire apuntó que acudió primero a la Casa Blanca porque pensó que las llamadas que involucran al presidente de Estados Unidos podrían estar protegidas por el privilegio ejecutivo. Lo que sucedió después ya es de dominio público:  las autoridades de la Casa Blanca eliminaron el registro electrónico de la llamada de Trump con Zelenskiy, y lo trasladaron a uno reservado para temas de inteligencia altamente secretos.

Según el resumen hecho por el informante, en esa llamada Trump pidió a Zelenskiy que trabajara junto a Barr y junto a su abogado personal Rudolph Giuliani, en una tarea “bastante interesante”, que básicamente se traduce en presionar a las autoridades ucranianas para que investigaran asuntos relacionados al exvicepresidente Joe Biden, quien recientemente anunció que correría para la presidencia en el 2020 y que desde ya es favorito en la carrera por la nominación presidencial demócrata para las elecciones que tendrán lugar en noviembre del próximo año.

Según la agencia Reuters, en las transcripciones divulgadas por el Departamento de Justicia y el gobierno, Trump le expresa a Zelenskiy: “Hay muchos rumores sobre el hijo de Biden, de que Biden detuvo el procesamiento y muchas personas quieren saber sobre esto para que lo que sea que hagamos con el fiscal general vaya genial (…) Biden estuvo alardeando de que detuvo el procesamiento así que si pudieras averiguarlo (…)”.

Tales palabras han hecho que la Pelosi considere que el republicano “traicionó su juramento al cargo” y que sus acciones “violaron la Constitución”.

“El presidente debe rendir cuentas y nadie puede estar por encima de la Ley”, afirmó.

Y aunque todas las pruebas apuntan a que el asunto es muy delicado – de hecho, tengamos en cuenta que otros intentos de presentar un impeachment contra Trump no han tenido éxito ante la Pelosi, esta vez el asunto es complejo. Trump, sin embargo, no está solo.

Ron deSantis recauda dinero para proteger a Trump

Según una información del portal web Florida Politics, el gobernador de Florida Ron DeSantis ha enviado numerosos correos electrónicos pidiendo más que nada dinero para “proteger” al presidente Donald Trump del proceso de impeachment que enfrenta, pero también recalcando el hecho de que esto, más que nada, se trata de una “cacería de brujas de los demócratas” e hizo alusión a procesos similares vividos cuando trabajó en el congreso.

El recién creado Fondo de Protección Presidencial, cuenta con todo el apoyo de De Santis, quien expresó:

“Ahora que los demócratas se están moviendo oficialmente para acusar a nuestro presidente debidamente elegido, mi deber de protegerlo no ha terminado”.

“Como gobernador de Florida, quiero que el presidente sepa que le respaldamos en esta lucha al 100%”, añadió.

“Nuestro gran estado de Florida desempeñará el papel principal para lograr esa victoria”, concluyó.

Y no está solo él tampoco.

También el senador Rick Scott pidió a sus seguidores que contribuyeran en la tarea.

A través de un mensaje que publicó en su muro de Facebook, Scott exhortó a sus partidarios a unírsele en lo que denominó una lucha “contra los liberales que quieren destruir a nuestro presidente”.

pd: toda aquella persona que desee apoyar con $ al presidente Donald Trump puede hacerlo a través del fondo, visitando el siguiente enlace (aquí)

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO