Connect with us

EEUU

Mujer pierde un brazo por culpa de bacteria come carne

Published

on

Bacteria come carne

La mujer comenzó a desarrollar una sepsis tan severa e incontrolable, que los médicos la pusieron en coma para poder combatir la bacteria come carne.

Una mujer en Utah despertó del coma y se descubrió sin un brazo. ¿La culpable de todo? La bacteria come carne.

La mujer fue puesta en coma 11 días mientras los cirujanos intentaban detener la infección, la cual se propagó hasta tal punto que la solución que encontraron los galenos fue la amputación.

El hecho ocurrió hace ya varios meses, pero ahora es que la mujer contó su historia a los medios. Explicó que todo comenzó un día cuando despertó con un dolor insoportable en el brazo.

En un inicio la mujer pensó que se había dislocado el hombro, pero cuando no pudo más del dolor, y le surgió la fiebre, fue al hospital donde descubrió que dentro de su organismo tenía la bacteria come carne.

“La primera cirugía que tuve fue eliminar el 40 por ciento de la masa muscular de mi brazo, pero la sepsis continuó extendiéndose”, dijo la mujer a los medios.

“Estaba en estado crítico cuando mis riñones comenzaron a cerrarse y la parte superior de mi brazo estaba negra. Los médicos extirparon el 40 por ciento de mi brazo y parte de la parte inferior de mi brazo, pero no hubo mejoría y la infección no disminuyó ”, señaló. Por si fuera poco, a su cerebro comenzó a entrar líquido.

La fascitis necrotizante o bacteria come carne es una infección bacteriana rara que se propaga rápidamente por todo el cuerpo y puede provocar la muerte. Hasta el momento no tiene una cura efectiva al 100% a no ser, un diagnóstico preciso y más que nada, que las personas al primer síntoma acudan al hospital. Con un tratamiento antibiótico preciso y a tiempo, se reducen en un gran por ciento los riesgos de amputaciones.

Sin embargo, como los síntomas iniciales son parecidos a un resfriado, dolores en los huesos y fiebre, las personas no suelen asociar esta peligrosa bacteria a lo que sienten.

Es importante que la persona que presente estos síntomas, si visitó las playas de la costa oeste de la Florida, sepa que existe la posibilidad de estar infectado con la bacteria; por lo que al menor síntoma acuda al hospital más cercano.

Tal vez quieras leer: Muere hombre en Tennessee víctima de la bacteria come-carne

 

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+