Connect with us

Florida

Bacteria comecarne infecta a una mujer en Florida

Published

on

mujer infectada con bacteria comecarne
Foto: Imagen de Michelle Raponi en Pixabay

Una mujer en Florida se infectó con una peligrosa bacteria comecarne mientras nadaba en las aguas de Fort Myers Beach y las autoridades han brindado serios consejos para quienes acudan a disfrutar del mar en estos meses.

Un baño en el mar suele ser muy divertido, pero en ocasiones puede convertirse en algo bastante desagradable, como le ocurrió a una persona, quien se infectó con una peligrosa bacteria comecarne tras adentrarse en las aguas de Florida recientemente.

Un reporte de NBC cuenta que días atrás una mujer de Fort Myers Beach, pueblo del condado de Lee en el “Estado del Sol”, acudió a divertirse a la playa y terminó adquiriendo este organismo llamado Vibrio Vulnificus, muy común en el Golfo durante los meses de verano.

Michelle Schrowe es el nombre de la persona que se dio el chapuzón y que ahora sufre las consecuencias de la bacteria comercarne, que la habría infectado por alguna herida en su piel, pues ese día acudió al mar con las piernas recién afeitadas, añade el portal.

“Me desperté a la mañana siguiente y noté manchas y ardor en la piel. Se sentía como si la hubieran quemado en un incendio”, detalla. Alarmada por lo que veía a simple vista y las molestias, acudió al hospital, en donde descubrieron la presencia de la bacteria comecarne.

Según el Dr. Cliff Renk, profesor de microbiología, la Vibrio Vulnificus está presente en el Golfo cada verano y puede afectar especialmente a las personas inmunodeprimidas.

Además, “tiene concentraciones más altas en los meses más cálidos. En este momento, el Golfo está a unos 85 grados”, y explica que, si tiene un corte o raspado en cualquier parte de su cuerpo, es mejor no lanzarse al agua para no cogerla.

“Es muy alarmante. Mi tratamiento no ha terminado, recién estoy comenzando. Básicamente, se está comiendo mi carne. Eso es lo que está haciendo”, expresó la afectada.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la bacteria comecarne Vibrio vulnificus “puede causar infecciones en heridas que podrían ser mortales. Muchas personas con una infección requieren cuidados intensivos o la amputación de extremidades, y alrededor de 1 de cada 5 con este tipo de infección muere, a veces después de uno o dos días de haberse enfermado”.

Omar Cortázar

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+