Connect with us

EEUU

Muere hombre en Tennessee víctima de la bacteria come-carne

Published

on

Su familia asegura que el hombre usó protector solar y “cubrió algunos rasguños” ya cicatrizados que tenía en su cuerpo. A pesar del cuidado que tuvo, la bacteria se introdujo en su cuerpo y días después le provocó la muerte.

Dave Bennet, un ciudadano norteamericano residente en Tennessee es la última persona notificada como víctima de la bacteria come-carne en la Florida. El hombre se encontraba visitando a sus familiares cuando fue a la playa y contrajo la mortal bacteria.

Bennet, quien de acuerdo con sus familiares no tenía ninguna herida abierta en su cuerpo, se infectó con la bacteria en la playa de Destin, al norte del estado de Florida.

Su familia asegura que el hombre usó protector solar y “cubrió algunos rasguños” ya cicatrizados que tenía en su cuerpo. A pesar del cuidado que tuvo, la bacteria se introdujo en su cuerpo y días después le provocó la muerte.

Bennet comenzó a sentir malestar aproximadamente 12 horas después de haber estado en la playa, pero no le prestó demasiada importancia.

tal vez te interese leer: Bacteria come-carne infecta a otra víctima en la Florida

Sin embargo, tras su regreso a Memphis, su ciudad de residencia, descubrió que tenía una inmensa llaga negra en la espalda. Un par de horas después comenzaron a salirle unas protuberancias rojas en los brazos y las piernas. Comenzó a darle fiebre y empezó a sentir calambres. Días más tarde, murió.

“Nunca habríamos dejado a mi padre en el agua si hubiéramos sabido que no debería haber estado allí si fuera a ser tan fácil para él atrapar algo”, aseguró Cheryl Wiygul, hija de la víctima, en una publicación de Facebook. La familia que reside en la Florida, conocían o habían oído hablar de la bacteria que se encuentra presente en determinados lugares de las playas de la Florida. Sin embargo, según dijeron, ellos tenían entendido que esta bacteria solo podía penetrar en el cuerpo por alguna herida abierta. La familia desconocían que aquellas personas que tienen el sistema sistema inmunológico debilitado, también son propensas a contraer el mortal virus. Bennett estaba recibiendo un tratamiento contra el cáncer.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) las personas con mayor riesgo de contraer la bacteria come-carne no son solo las personas que tienen una herida abierta o aquellas que tienen el sistema inmunológico debilitado; también aquellos que padecen de diabetes, enfermedades renales, cirrosis hepáticas y cáncer están expuestas al mortal virus.

En una publicación que posteó la hija de la víctima en Facebook puede leerse:

Siempre faltará un pedazo de nuestra familia, pero gracias a Dios por dárnoslo, por esta última semana que tuvimos juntos y por llevarlo a casa rápidamente. Estoy súper celoso del cielo hoy.

Dios mío, voy a extrañar a mi papá.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO