Connect with us

Published

on

Odalys Marino, una mujer cubana nunca olvidará los primeros años tras su llegada a los EE.UU.

Esta mujer y madre cubana emigró hacia el vecino país del norte en busca de un futuro mejor para sus hijos. Llegó, nada más y nada menos que a Nueva York. Sin dinero y casi sin pertenencias; eso sí, con gran determinación y deseos de salir adelante.

Sin embargo, el comienzo le fue bien difícil. Tanto que llegó a EE.UU. con uno de sus hijos enfermos. No tenía dinero. No tenía casa.

Imagínate llegar a este país con dos niños de 15 años y tres pasaportes, sin un peso”, narra la mujer a Primer Impacto.

Comenzó a dormir en un sótano; encima de unos colchones que logró conseguir en la calle. Pasó hambre. Ella y sus dos hijos.

“Mis hijos fueron a la escuela con agua y azúcar para en el estómago que llevaran algo hasta que llegaron a la secundaria que les daban el desayuno gratis”.

La cubana rememora que incluso en el invierno, vestían con dos pullovers porque no tenían para comprar abrigo.

Odalys trabajaba en tres lugares: fregaba platos en un restaurante; barría en una peluquería y por la noche limpiaba oficinas. Con ello, pudo sacar sus hijos adelante hasta que un día se decidió a hacer realidad un sueño: diseñar ropa. Se recordó de su madre, quien la vestía con una ropita hecha con sacos de papa.

De ella aprendió, dice, a sacar algo útil de lo que parece inservible.

Primero lanzó una línea de ropa madre e hija. Tuvo tanto éxito que próximamente expondrá en un museo en Francia.

Odalys asegura que a pesar de todo lo malo vivido, ha podido conservar el humor, el entusiasmo y el optimismo. Ello le ha permitido seguir sus sueños y vivir el momento actual.

Esta cubana es un vivo ejemplo de que aunque el camino no es fácil con dedicación, sacrificio y disciplina se puede salir adelante, consejo que le da a todas las personas que actualmente pudiesen estar en una difícil situación como la que ella atravesó.

Es más o menos similar a la historia de los creadores de Porto´s Bakery. Migrantes que vinieron a EE.UU. a triunfar.

para más información visitar el sitio web de la tienda, aquí

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO