Connect with us

Published

on

Un restaurante bakery propiedad de cubanos se confirmó como el mejor restaurante de los EE.UU., asegura Telemundo.

El bakery que envía sus pasteles a todo Estados Unidos es nada más y nada menos que el Porto’s Bakery and Café, donde las filas a diario, para comprar dulces, no tienen fin.

Porto´s es tan famosos, que ha tenido hasta el honor de que una de sus franquicias – tiene cinco en los Ángeles – fuera inaugurada el 22 de febrero del 2017 por el actor cubano-americano Andy García.

Aquel día, en el el Buena Park Café -ubicado en el 7640 Beach Blvd, Los Ángeles, quedó inaugurado el penúltimo de los Porto´s Bakery, la cadena de cuatro dulcerías propiedad de los cubanos emigrados Rosa Oviedo y su esposo Raúl, naturales de Manzanillo, en la provincia de Granma.

Dueños de Porto´s Bakery

(Courtesy Porto Family)

En todos los Porto´s las filas son inmensas para comprar los pasteles de guayaba, de carne, así como los pastelitos de guayaba y queso. Los compran por cajas, aunque siempre hay quien tiene tiempo para sentarse dentro.

Ya desde el año 2016, el portal Yelp, especializado en crítica gastronómica, les había dado el título de “mejor restaurante del país basado en opiniones positivas”,, 56 años después de que  todo comenzara en un horno escondido dentro de una casa, en La Habana.

Así, comenzó la historia de Porto´s, en La Habana, en el año 1960. Diez años antes de que Rosa decidiera exiliarse.

Tras su llegada a los Estados Unidos, Rosa tenía tal fama que enseguida le empezaron a llover los encargos de sus antiguos clientes. En el 1976, recibió del banco un préstamo de 5 mil dólares, pero como aún era insuficiente, en su propio apartamento, comenzó nuevamente a hornear durante día y noche. Comenzaba así el nacimiento de Porto´s Bakery, con “residencia oficial”. La parrilla para poner los dulces, fue nada más y nada menos que el bastidor de la cama de sus hijos.

Su fama viaja por toda la costa oeste. Sus dulces mezclan  sabores de Cuba, Francia e Italia.

Hoy, tres años después de ser nombrado “The Best”, sigue siéndolo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO