Connect with us

Cuba

Mueren inmigrantes cubanos al volcarse su embarcación

Published

on

Dos inmigrantes cubanos mueren intentando llegar a los Estados Unidos. Otra tragedia que enluta a las familias de la isla

La Guardia Costera de Estados Unidos prosigue la búsqueda de 10 inmigrantes cubanos, tras rescatar a ocho y recuperar dos cuerpos, 18 millas al sur de Cayo Hueso.

La actualización más reciente aclara que hoy viernes seguirán las labores y piden a quien tenga cualquier información que llame al centro de comando de Key West  (305-292-8727).

De acuerdo con la nota oficial emitida por la Guardia Costera -que puede consultarse en sus redes sociales- “la tripulación de la escampavía Resolute rescató a ocho personas y la tripulación de un barco de respuesta rápida de la Estación Key West de la Guardia Costera recuperó a dos fallecidos que fueron trasladados a tierra”.

Hasta el momento no ha trascendido la identidad de los inmigrantes cubanos que fueron rescatados, ni de los que murieron. Según los testimonios de los sobrevivientes, habían salido de Cuba por el puerto de Mariel el pasado domingo 23 de mayo.  La embarcación en la que intentaban llegar a EEUU se volcó el pasado miércoles por la noche.

Por ahora, según ha confirmado la Guardia Costera, los sobrevivientes de este nuevo accidente siguen en un buque y se les ha proporcionado comida, agua, refugio y atención médica básica.

Los cubanos que buscaban llegar a las costas de Estados Unidos fueron avistados durante un patrullaje rutinario del  escampavía Resolute.  La tripulación entonces “vio varias personas en el agua y notificaron a los vigilantes de la Estación Key West, quienes enviaron activos aéreos y marítimos para asistir con el rescate”.

El suboficial Seth Haynes, supervisor del centro de comando de la Estación Key West, explicaba ayer a los medios de prensa: “Nuestros socorristas están enfocados en hallar sobrevivientes. Continuaremos buscando a lo largo de la noche a las personas reportadas desaparecidas, y si algún marinero ve o escucha algo, que brinde asistencia si es posible, e informe a la Guardia Costera”.

Andreu Romero

Puede leer también: Guardia Costera detiene a 29 balseros cubanos



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO