Connect with us

Cuba

Seis inmigrantes cubanos son interceptados en un bote de madera en Boca Ratón

Published

on

Agencias de noticias informan que la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó un bote de madera con seis inmigrantes cubanos a bordo, en las costas al este de la ciudad de Boca Ratón, al norte de Miami.

Según lo publicado en su perfil oficial de Twitter por la Guardia Costera, los agentes apresaron a seis hombres a 7 millas (unos 11 kilómetros ) al este de Boca Ratón, aunque el tuit no da detalles de la fecha exacta del operativo.

 

El comunicado oficial del Séptimo Distrito de la Guardia Costera precisa que los vigilantes recibieron la notificación de alguien que aseguró que un sospechoso buque de madera, de 15 pies, y con seis individuos a bordo navegaba cerca de Boca Ratón.

Los interceptados en el mar serán repatriados

“Las personas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos ponen en riesgo sus vidas y a sus seres queridos”, declaró la suboficial Paula Verden, del centro de comando del sector de la Guardia Costera de Miami. “Estas embarcaciones no aptas no tienen equipo de navegación ni seguridad a bordo, lo cual expone a sus ocupantes a un escenario trágico. La Guardia Costera continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos para prohibir cualquier intento de llegar por mar a los Estados Unidos. Las personas interceptadas en el mar que intenten inmigrar ilegalmente serán repatriadas a su país de acuerdo con la política de inmigración estadounidense existente”, concluyó Paula Verden.

También le puede interesarAutoridades de EEUU devuelven cubanos

La nota oficial del Séptimo Distrito de la Guardia Costera refiere asimismo que los seis hombres adultos interceptados en un bote de madera al este de la ciudad de Boca Ratón, tras recibir  alimentos, agua, refugio y atención médica básica, fueron transferidos a las autoridades cubanas por el guardacostas Robert Yered (WPC-1104), siguiendo los protocolos de repatriación.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO