Connect with us

Cuba

Eva Mendes habla de su madre cubana: “Es una guerrera”

Published

on

La famosa actriz estadounidense Eva Mendes, compartió ante sus más de 1,6 millones de seguidores en Instagram, emotivos post con imágenes de su madre, la cubana Eva Pérez Suárez, a la cual llamó “guerrera”.

No es la primera vez que Eva Mendes habla de su madre con orgullo.

Eva quien se ha declarado “completamente cubana y completamente estadounidense”, concedió en una ocasión una entrevista a la revista People y habló de su madre a la que agradeció no solo su crianza, sino la de los hijos. Dijo que gracias a criar a sus hijas en un “hogar cubano” ha mantenido vivos en todos ellos su herencia latina. Explicó que esta le habla a sus dos niñas en español; les cocina comida cubana y dijo que por eso “las niñas son bilingües y están completamente familiarizadas con la cultura de la Isla.” Las hijas de Eva, Esmeralda Amada Gosling y Amada Lee Gosling, son fruto de su matrimonio con otro actor famoso de Hollywood: Ryan Gosling

Mi mami. Sí, puede que se vea linda, pero no dejes que esa cara adorable te engañe. Ella es la mujer más dura y fuerte que conozco. Decir que ella es una sobreviviente es una subestimación. Ella es una guerrera. Ella es una reina y un rey. Ella es mi mami“, escribió en el post.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eva Mendes (@evamendes) on

La doble condición de mujer inmigrante cubana y emprendedora perfiló sin dudas una entereza de carácter en la actriz que además es una exitosa empresaria.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eva Mendes (@evamendes) on

También Eva está completamente integrada con su herencia cubana. En no pocas ocasiones ha hecho alarde de su placer por los platos de la cocina cubana, y ha mencionado los frijoles negros y la ropa vieja, como unos de “esos platos” que le gustan.

Hija de inmigrantes cubanos, Eva nunca ha dejado de admirar el gran esfuerzo que hizo su madre para poder salir adelante en Estados Unidos, país al que llegó como emigrada después de 1959.

Eva Pérez Suárez se asentó en Miami tras su llegada de Cuba, y allí en esa ciudad el 5 de marzo de 1974, nació Eva Méndez, fruto del matrimonio con Juan Carlos Mendes.
Tras el divorcio de estos, hija y madre se fueron a vivir a Los Ángeles, donde Eva se convirtió en una de las más famosas actrices de Hollywood.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eva Mendes (@evamendes) on

También a Los Ángeles llegaron en la década del 70 ´los dueños del que hoy es considerado el mejor restaurante de los EE.UU: el Porto´s Bakery

Si quieres conocer la historia de estos inmigrantes cubanos haz click aquí 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO