Connect with us

Cuba

Cubana cruzó la frontera con dolores y parió en EEUU

Published

on

Una cubana comenzó con labores de parto el día en que debía presentarse a su cita para cruzar la frontera a EEUU y trajo al mundo a su bebé en suelo estadounidense.

“Xenia, una inmigrante cubana con 37 semanas de embarazo, comenzó a sentir dolores de parto justo el mismo día que debía presentarse a su cita para cruzar la frontera a EEUU. Una abogada de inmigración logró que adelantaran su ingreso y pudo traer al mundo a una bebé en El Paso, Texas”, cuenta un reporte de Univision.

La protagonista de esta increíble historia es una madre cubana que llevaba casi un año esperando en México su caso de asilo como parte del programa “Quédate en México”.

Sus dolores empezaron alrededor de las 3 a.m. del jueves cuatro de marzo, cuando apenas faltaban cinco horas antes de la cita que tendría junto a su esposo con las autoridades fronterizas, en la cual les iban a realizar una prueba de la COVID-19 y tras la cual entrarían a Estados.

Como los dolores aumentaban, fueron a un hospital en Ciudad Juárez, donde fueron rechazados por no tener vigente su pasaporte y le pidieron pagar para ser atendida. Desesperados, fueron hasta el puente fronterizo y explicaron su situación, pero no los dejaron entrar.

“Se me presentó el parto y fui al puente porque ya me habían dicho que no me podían atender aquí porque mi pasaporte está vencido, y del puente no me dejaron pasar”, dijo Xenia a Noticiero Univision.

Pero Taylor Levy, abogada de inmigración, probó ante las autoridades la urgencia de la situación de Xenia: “Pude convencer a migración de dejarle entrar a ella algunas horas más temprano por los dolores y la emergencia”, explica.



“Luego de tener la aprobación de las autoridades, Xenia y su esposo fueron llevados rápidamente al cruce fronterizo, cuando las contracciones ya se intensificaban cada dos minutos. En una silla de ruedas, empujada por Leandro, Xenia logró llegar a territorio estadounidense”, añade Univisión.

Poco después, la cubana fue llevada al hospital de El Paso, en donde dio a luz a Leah Paola, una bebé de 7 libras y 3 onzas.

“Gracias eternas a los oficiales de inmigración de los Estados Unidos por aquí por El Paso, Texas, por habernos permitido el ingreso, ya que mi esposa se encontraba en una condición muy peligrosa y gracias a dios todo salió bien, ella está en buen estado al igual que la niña”, afirmo su esposo.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO