Connect with us

EEUU

México-EEUU: Arrojan niños del otro lado de la frontera

Published

on

Los niños llegan de manos de traficantes a la frontera. A no dudarlo, hasta los propios padres los abandonan allí.

A medida que se conoce de la interrupción en las labores de construcción del muro fronterizo por parte de la administración Biden, migrantes, en su mayoría mexicanos, niños también, se deciden por ir a la frontera a cruzar hacia los EE.UU., dijo el diario The New York Post. A otros los lanzan del otro lado.

Un agente fronterizo reveló que hordas de inmigrantes ilegales se están aprovechando de las brechas en el muro fronterizo en medio de la paralización de la construcción bajo el presidente Biden y lo definió como “una locura”.

“Es una locura”, dijo un funcionario fronterizo que habló con Fox News mientras atendía a un grupo de 13 migrantes brasileños cerca de una brecha de 30 metros en la cerca en Otay Mesa, California.

“El proyecto está terminado en tres cuartas partes. Al menos, se les debe permitir unir la cerca principal. De lo contrario, estamos tratando de atrapar a estas personas en el peor lugar posible”, dijo el agente.

“Los contrabandistas envían grupos de solicitantes de asilo a través de las brechas para abrumar a los agentes,” dijo el agente. “Cuando los agentes se van para interceptar o aprehender a un grupo, otro cruza corriendo.”

El asunto es más preocupante cuando se ven imágenes de tiendas de campaña abarrotando las cercanías de la frontera, o grupos de niños, solos, junto a la cerca migratoria viendo a ver de qué modo pueden pasar.

Por si esto no le parece de espanto, unas imágenes recientemente divulgadas son más escandalosas aún.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad y muestran a contrabandistas arrojando a dos niñas de 3 y 5 años, del otro lado de la valla fronteriza en el desierto de Nuevo México.

Biden interrumpe construcción del muro

Hace once días que expiró la orden dada por el mandatario norteamericano Joe Biden para detener la construcción del muro fronterizo, y desde la frontera entre México y EE.UU. continúan llegando las noticias de grupos de migrantes cruzando hacia los EE.UU.

Muchos lo intentan a través del peligroso río Bravo; otros, más “conocedores” ya han visto las brechas en la construcción del muro y tienen un plan mejor.

Pero mientras llega el nuevo plan del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y del secretario de Defensa, Lloyd Austin, a quienes se les dio la orden de elaborar un plan sobre cómo proceder con la construcción del muro fronterizo iniciado por el expresidente Donald Trump, los migrantes centroamericanos aprovechan el impass en las obras.

También lo aprovechan los traficantes; principalmente los traficantes de niños.

Traficantes arrojan niños del otro lado de la frontera

Los traficantes, que cobran una buena tajada de dinero para cruzar a los pequeños y entregarlos al otro lado, ni siquiera los cruzan. Mucho menos los entregan. Los arrojan.

En un nuevo video publicado por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. se muestra como dos niñas fueron arrojadas sobre el muro fronterizo.

En las imágenes se muestra a una de las niñas cayendo. Luego, a la otra. Poco después los contrabandistas salen corriendo. Ya cobraron su dinero. Ya las niñas están del otro lado.

La patrulla fronteriza, que afortunadamente pudo rescatar a estas dos niñas dice que se trata de dos hermanas pequeñas que fueron “arrojadas” desde lo alto de un muro de 14 pies por un contrabandista.

El hecho ocurrió en la frontera sur, y en parte explica el porqué tantos niños están llegando “solos” a la frontera. Sus padres simplemente no los quieren, o quieren un futuro mejor para ellos, y le pagan a los contrabandistas para que los crucen hacia el otro lado. O para que caminen, solos; o para que se entreguen o unan a cualquier adulto.

Es simplemente conmovedor.

Un cubano que fue entrevistado por ABC dice conocer de “la desesperación de los mexicanos y latinoamericanos”

Otro tanto opina de la “desesperación” Desiree Salinas, abogada gerente del Centro St. Frances Cabrini de Asistencia Legal para Inmigrantes de Caridades Católicas.

Salinas dijo que han estado ayudando a muchos niños, y que están aumentando los recursos.

La funcionaria contó una de esas historias desagarradoras. Una niña de 6 meses de edad, sufrió una fractura en una pierna después de que los contrabandistas la arrojaran en una balsa al Río Grande.

“Estamos tratando de servir a la mayor cantidad de personas que podamos, porque son una población vulnerable y esa es nuestra misión: ayudar a servir”, dijo la funcionaria con relación a estos niños.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Frontera “en candela” y Biden insiste en poder apagar el fuego

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga de la Madres! Por 500 CUP reciben 1500 CUP + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+