Connect with us

Cuba

Cubano muere mientras intentaba entrar nadando a EEUU

Published

on

La prensa mexicana ha identificado al cubano fallecido como José Ramón, de 43 años. Junto a otro hombre intentaba entrar nadando a Estados Unidos

Una información aparecida en el diario mexicano Milenio confirma que “dos hombres de origen cubano intentaron entrar nadando a Estados Unidos desde Playas de Tijuana, en Baja California; uno murió ahogado y el otro sobrevivió”.

El reporte del periódico mexicano refiere que cerca de las 22:10 horas al Cuerpo de Bomberos de la región le notificaron que habían divisado dos cuerpos que luchaban por no ahogarse cerca del muro fronterizo. Al presentarse en el lugar hallaron en la orilla del mar a los dos migrantes.

De acuerdo con la nota de Milenio, las autoridades han identificado al cubano fallecido como como José Ramón, de 43 años. El que sobrevivió se llama Joandi Sabrina, de 31 años, y fue llevado al Hospital General de Rosarito con síntomas de hipotermia y por ahora permanece hospitalizado.

Alejandra Guerra, presentadora de noticias en la nación azteca, señalaba en un post publicado en su perfil de Facebook: “Apenas 10 días después de que una migrante hondureña murió ahogada al intentar cruzar a EEUU por la zona de Playas de Tijuana, ahora pierde la vida una persona de origen cubano”.

El caso de la hondureña saltó a los medios el pasado 13 de marzo. “Era una mujer de aproximadamente 28 años y que dejó huérfanos a dos menores de edad, que quedaron en un albergue de Tijuana”, de acuerdo con Yahoo Noticias.

En los albergues de Tijuana, al sur de California, permanecen migrantes a la espera de poder pedir asilo en EEUU. A uno de estos, el Pro Amore Dei -en donde hay muchos niños- llegó en días pasados una generosa donación. Fue preparada por residentes de Anaheim, localidad de las afueras de Los Angeles. En declaraciones a Telemundo, Andrés Martínez, uno de los latinos que lideró la iniciativa, aclaraba: “Me apasiona porque hace cuenta que hoy se juntó lo doble que la vez pasada. De granito en granito se hace el montón es lo único que te puedo decir por más mínimo que sea un dólar hace la diferencia”.

Andreu Romero

Puede leer también: Bahamas confirma: no hay más sobrevivientes de naufragio



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO