Connect with us

Cuba

Cubanos varados en Surinam habrían sido estafados

Published

on

Alrededor de un centenar de cubanos varados en Surinam habrían sido presuntamente estafados, pues perdieron mucho dinero por un vuelo chárter a Managua que nunca llegó.

Un centenar de cubanos varados en Surinam permanecían en las afueras del aeropuerto tras la cancelación del vuelo que los debía transportar a Managua, capital de Nicaragua, que nunca llegó y por el cual pagaron mucho dinero.

El gobierno de ese país puso en marcha una investigación para determinar qué llevó a esta situación que afecta a los antillanos, que ocurre desde hace más de una semana, pues no pudieron seguir viaje, y se presume que pudiera tratarse de una dolorosa estafa.

De acuerdo con un reporte de EFE replicado por varios medios el lunes pasado, el amplio grupo permanecía en el Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel, a 45 kilómetros al sur de la ciudad de Paramaribo, la capital de esa nación de América del Sur.

Se suponía que un vuelo chárter iba a recogerlos para ir a Nicaragua el pasado 31 de mayo, en un itinerario establecido por SLM, empresa comercial minorista con operaciones en todo el continente americano, pero este nunca llegó a aterrizar.

El diario De West narraba sobre la complicada situación que vivían los cubanos varados en Surinam, en un grupo que inicialmente incluso era más grande, pero cuyos miembros se fueron conforme pasaban los días.

Incluso, las autoridades del aeropuerto afirman que la presencia de los nativos de la isla allí provocó una situación de insalubridad en las instalaciones aéreas.

En los videos de un grupo de Facebook compartidos por Rosana Ramírez se podía apreciar que, al menos hasta este martes en horas de la noche, permanecían en el aeropuerto, aunque expuestos a ser desalojados por las autoridades presentes en el lugar, que al parecer intentaron llevarse a algunos. En los comentarios del video, se puede leer que en la presunta estafa estaría involucrado supuestamente un cubano.

De acuerdo con el reporte de EFE, citado por OnCuba News, “el SLM -que actuó como intermediario- divulgó en un comunicado de prensa que, de acuerdo con los términos y condiciones incluidos en el acuerdo, los pasajeros y la aerolínea que iba a realizar el flete del avión son los responsables de que toda la documentación estuviera preparada para realizar el viaje, lo que supuestamente no ocurrió”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO