Connect with us

Cuba

Cubano asesinado en México: piden ayuda para velorio

Published

on

hermana de cubano asesinado en México pide ayuda
Foto: Ingrid Mabel Nieves Estrada

La familia de un joven cubano asesinado en México cuando tenía solo 20 años pide ayuda para recaudar fondos y poder darle el último adiós.

Destrozada y anegada en llanto, Ingrid Mabel Nieves Estrada pide ayuda en un video para poder brindar el último adiós a su hermano, el joven cubano asesinado en México, Cristian San Martín Estrada.

El antillano de apenas 20 años murió por causa de unos balazos en Ciudad Juárez cuando se encontraba a pocos metros de la frontera y faltaba menos tiempo para poder cruzar a los Estados Unidos y unirse con su familia.

Ahora su hermana ha lanzado una campaña de recaudación de fondos y pide auxilio para las honras fúnebres, como se puede ver en un video compartido en el perfil de Facebook del periodista de Univisión Javier Díaz.

“Soy la hermana de Cristian San Martín Estrada, el muchacho que fue asesinado el 17 de mayo de 2021 en Ciudad Juárez y que acababa de cumplir 20 años. Estaba esperando en la frontera para poder entrar y poder estar conmigo, pero me lo mataron. Solo le pido ayuda para compartir la página de GoFundMe que le hice a mi hermanito para poder hacerle su velorio aquí, para darle su último adiós”, dijo la desesperada mujer.

El muchacho baleado aguardaba desde el 2019 en ese país por la decisión de su caso de asilo político para cruzar hacia los Estados Unidos, y cuando fue asesinado se encontraba junto a un tío que vino desde Estados Unidos para acompañarlo mientras llegaba el momento esperado.

Según cuenta el hombre, estaban sentados tranquilamente en un banco, frente al hotel donde se hospedaban, a pocos metros del puente fronterizo, cuando alguien salió de la nada y le disparó sin mediar una palabra.

Ingrid pide ayuda a toda la comunidad cubana, pues ella está haciendo los trámites para poder brindarle la despedida que se merece y tenerlo en un “lugarcito en donde pueda ir a verlo todos los días”.

Además, sigue pidiendo justicia para el cubano asesinado en México, un duro golpe sufrido cuando faltaba poco para cumplir su sueño.  

Omar Cortázar

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga con MÁS DATOS! Bono extra de 1.5 GB + 800 CUPRECARGA AQUÍ
+