Connect with us

Internacionales

Muere el hombre considerado oficialmente como el más longevo del mundo

Published

on

Ahora, el honor de ser considerado – oficialmente – el hombre más longevo del mundo le corresponde a otro japonés: Chitetsu Watanabe, nacido el 5/3/1907.

Gustav Gerneth, quien era considerado de manera oficial como el hombre más longevo del mundo, ha fallecido a la edad de 114 años.

Y decimos oficial, porque es el que ha reconocido el Libro de Récord Guinness, al poder presentar un Registro de Nacimiento “oficial”. Personas como Swami Sivananda, de 123 años de edad, que no posee ese documento y lo que tiene es una inscripción de bautizo no ha sido legalizado como tal aún.

Gustav Gerneth, dice Russia Today “sobrevivió a los conflictos bélicos globales y fue prisionero durante la II Segunda Guerra Mundial”.

El anciano vivía en Havelberg (Sajonia-Anhalt), según informa el diario germano Volksstimme. Su fallecimiento tuvo lugar la noche del pasado 22 de octubre.

Gerneth cumplió precisamente años la semana anterior. Ese día, junto a familiares y amigos, además del alcalde de la ciudad, anunció que tenía como meta llegar a los 115 años. Sin embargo, La Parca no le concedió este deseo.

Gerneth ostentaba el título desde el pasado mes de enero, cuando falleció el japonés Masazo Nonaka.

Ahora, el honor de ser considerado – oficialmente – el hombre más longevo del mundo le corresponde a otro japonés: Chitetsu Watanabe, nacido el 5 de marzo de 1907.

A Watanabe con 112 años de edad y 233 días en sus costillas, le falta mucho para llegar a la edad que aseguran tuvo Mbah Gotho, un individuo de Indonesia que falleció en el año 2017 y que asegura haber nacido el  31 de diciembre de 1870, convirtiéndolo así – extraoficialmente – como el hombre – hombre o mujer – que más haya vivido sobre la faz de la tierra, con 146 años.

Sin embargo, Mbah, aunque poseía una identificación oficial no poseía registro de nacimiento y jamás vio su nombre escrito en un listado oficial.

Es por ello que la francesa Jeanne Calment, nacida el 21 de febrero de 1875, y fallecida el 4 de agosto de 1997 , es la persona que se reconoce como la que más ha vivido en el planeta Tierra, con 122 years y 164 días.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO