Connect with us

Internacionales

Sin sexo y con yoga, hombre de la India llega a los 123 años

Published

on

Un monje hindú está causando revuelo en el mundo no solo por su edad, sino también por el modo en que pudo llegar a tener 123 años: sin sexo y haciendo yoga.

El monje fue todo un suceso cuando llegó a los Emiratos Árabes Unidos. Al presentarse ante los Oficiales de inmigración en el aeropuerto y sacar su pasaporte, todos se quedaron boquiabiertos.

Swami Sivananda es – según su pasaporte – el hombre más longevo en la historia; pero ojo, no es el Récord Guinness. Ya veremos por qué.

Personal del aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) no podían creer que Swami Sivananda tenía 123 años. El hombre sin embargo, sostenía orgulloso su pasaporte en la mano, mostrando que había nacido el 19 de octubre del año 1896.

El hombre viajaba hacia Londres (Reino Unido) desde la ciudad india de Benarés.

Sivananda fue noticia hace ya tres años atrás cuando reveló los secretos de su larga vida. Al ser entrevistado por los medios de su país dijo que había podido burlar la muerte con dos “remedios” fundamentales: la práctica de yoga, comer alimentos sanos – sin picante fundamentalmente – y teniendo poco sexo.

La edad de Sivananda, de ser reconocido como cierta, lo hace merecedor de ser considerado la persona más longeva del mundo. Según el libro de Récord Guinnes, este honor le corresponde a la japonesa Kane Tanaka, con 116 años años reconocidos.

¿Por qué Sivananda no tiene su nombre en el libro Guinness de los récords? Pues porque su acta de nacimiento no es oficial; proviene de un templo hindú, y no de un organismo institucional.

Sivananda incluso superaría a la que todavía es la persona que más ha vivido en el mundo. La francesa Jeanne Louise Calment quien falleció en 1997 con 122 años y 164 días días vividos.

Si – dirían muchos – para llegar a vivir tanto tengo que seguir los consejos de Sivananda, vaya prefiero morir con con 75, 80, 85. ¿O no?

Tal vez quieras ver: Kane Tanaka, 115 años, la nueva persona más vieja del mundo

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO