Connect with us

EEUU

Piloto de acrobacias Alex Harvill muere intentando récord mundial

Published

on

El piloto de acrobacias Alex Harvill, “Daredevil”, un joven motociclista que intentaba establecer un récord mundial de salto en motocicleta en Moses Lake, Washington, murió al intentar protagonizar el récord, debido a las lesiones sufridas en un salto de práctica.

El hecho ocurrió ayer, 18 de junio de 2021.

“El joven intentaba establecer un récord mundial en motocicleta y murió a causa de las lesiones sufridas mientras practicaba”, dijeron las autoridades.

“Fue llevado al hospital por sus heridas, pero luego murió,” añadieron las autoridades.

“Harvill, de 28 años, murió el jueves a causa de sus heridas,” dijo por su parte el forense del condado de Grant, Craig Morrison.

El forense envió un “sentido pésame para la familia, los amigos y los seres queridos de Alex”, dijo Morrison en un comunicado.

En cuanto al récord mundial que intentaba establecer el joven piloto de acrobacias, se sabe que era sobre todas las cosas, riesgoso.

El organizador del espectáculo aéreo dijo a un medio del estado que tenían personal médico preparado, pero un video revela que el primer técnico de emergencias que lo asistió, tras su caída, tardó en llegar a él 2 minutos y medio.

Hoy viernes se llevará a cabo una autopsia para confirmar la causa exacta y la forma de muerte. Este será “un procedimiento estándar”, dijeron las autoridades, por cuanto su muerte está relacionada evidentemente con el trauma sufrido tras la caída.

Alex Harvill era el dueño del récord mundial Guinness con un salto “de tierra a tierra” a la longitud de 297 pies. El récord lo estableció en el año 2013.

Ocho años después, y sin la sombra de que alguien intentase siquiera arrebatarle el récord mundial, Harvill intentaba saltar más de la longitud de un campo de fútbol en su motocicleta durante una actuación en el Moses Lake Air Show cuando se estrelló. La distancia que pretendía saltar era de 351 pies; más de 50 pies que su salto anterior.

El video del intento del salto de 351 pies grabado, parece mostrar a Alex Harvill aterrizando corto, chocando contra el costado de un gran montículo de tierra.

Alex Harvill deja atrás a su esposa Jessica y a sus dos hijos pequeños Willis y Watson. Una página de GoFundMe fue creada por la familia para ayudar en los gastos del entierro, y otras cuestiones.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Hombre llega a libro Guinness abriendo latas con la boca



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO