Connect with us

EEUU

Bebé más prematuro del mundo venció a la muerte

Published

on

Los médicos le daban cero posibilidades de sobrevivir al diminuto cuerpo de apenas 340 gramos de peso, pero se aferró a la vida y ahora es considerado como el bebé más prematuro en sobrevivir.

Cuando Richard Scott William Hutchinson vino al mundo un 5 de junio de 2020, en plena pandemia, los médicos le dieron, literalmente, cero por ciento de probabilidades de sobrevivir, pero en este 2021 fue denominado por el Guinness World Records como el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir.

El menor de edad que llegó hace dos semanas a su primer año de vida, nació varios meses antes de lo previsto, a las 21 semanas y 2 días, y era tan pequeño que cabía en la palma de una mano, indica el reporte de la página oficial de la entidad.

“Con un peso de apenas 340 g (11,9 oz), aproximadamente lo mismo que una lata de sopa, o una décima parte del peso promedio de un recién nacido en término, el pronóstico inicial de Richard Scott William Hutchinson estaba lejos de ser optimista. De hecho, después de que lo trasladaron por primera vez a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital Children’s Minnesota en Minneapolis, los médicos se sintieron obligados a preparar a sus padres para lo peor”, detallan.

Pero los estadounidenses Beth y Rick Hutchinson se aferraron a la esperanza de que su hijo, nacido unos 131 días antes de la fecha prevista, lograría vivir.

Debido a la COVID, no podían pasar la noche en el hospital y viajaban diariamente desde su casa en el condado de St Croix (Wisconsin) hasta Minneapolis, para brindar su apoyo a Richard hasta que, finalmente, tras seis meses, recibió el alta en diciembre pasado y pudo ir a casa con la familia.

Este 5 de junio, fue reconocido por Guinness de forma oficial como el bebé más prematuro en sobrevivir, tras superar la anterior marca en poder de James Elgin Gill, canadiense que vino al mundo a las 21 semanas 5 días, en 1987.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO