Connect with us

Cuba

Motoristas cubanos donan sangre al Hospital Oncológico de La Habana

Published

on

Texto y fotos: Lucía Jerez

El Club de Motos Eléctricas de Cuba y el Club Racing encabezan nueva acción solidaria en La Habana: donan sangre al Hospital Oncológico

Ante una supuesta falta de reserva sanguínea en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) de La Habana, miembros del Club de Motos Eléctricas de Cuba (MEC) y el Club Racing se presentaron en el laboratorio clínico para evaluar si estaban en condiciones de realizar donaciones en este centro hospitalario que ha destinado más de cincuenta años al diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer.

Según el presidente de la asociación MEC, Osdany Fleites, la idea vino ante la preocupación de un amigo por la escasez de sangre que existía en el Oncológico. “Parece que ya no es como antes que muchas personas donaban de forma sistemática. Es muy difícil porque hay pacientes y el suministro no alcanza. Entonces hicimos un llamado entre nosotros que se lo extendemos también a todo aquel que pueda. Hemos hecho un aporte que resuelve, al menos, para los enfermos más críticos”.

Otro de los integrantes del club manifestó que es una actitud totalmente voluntaria, sin más fin que salvar o mejorar vidas humanas. “Las personas que están aquí enfrentan una situación muy dura y lo que menos podemos hacer es facilitarle esto”.

Aunque los médicos no dieron declaraciones al respecto, ni confirmaron la carencia de sangre para los convalecientes, es preocupante esta situación en un centro donde los hospitalizados sufren una penosa enfermedad que ataca, principalmente, componentes hematológicos y debilitan la hemoglobina, por lo que es común recurrir a transfusiones, además de las necesarias para intervenciones quirúrgicas.

Los voluntarios acudirán al banco de sangre ubicado en la avenida 23 entre las calles 2 y 4 del Vedado habanero, donde realizarán el depósito, luego de tener el resultado de los laboratorios.

Esta obra de solidaridad aumenta la lista de las que estos hombres han hecho anteriormente en el Pediátrico de Marianao y trasladando personas a distintas zonas de la capital, como un modo de apoyo ante la falta de combustible en Cuba.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO