Connect with us

Cuba

Peloteros de Industriales se solidarizan con niño que sufrió accidente

Published

on

El pequeño Leonis Mesa sigue disfrutando la solidaridad y el cariño de peloteros de Industriales y fanáticos del equipo, tras su accidente

Cuando un vecino del niño Leonis Mesa solicitó ayuda psicológica por las redes sociales después de que este perdiera tres dedos de su mano izquierda en un accidente doméstico, nunca imaginó el impacto que eso iba a tener dentro de las filas de los Industriales de la capital y en un grupo de personas relacionadas de alguna manera con el mítico equipo de béisbol.

El infante era un prometedor peloterito del equipo de Arroyo Naranjo de la categoría 11-12 años y se encontraba ingresado en el hospital William Soler mientras sus sueños de beisbolista y de conocer algún día personalmente a sus jugadores favoritos se desvanecían.

La publicación caló hondo en los administradores del grupo de Facebook “Los azules de la capital” y en Joan Carlos González (Juank), un ferviente aficionado que vive en Miami, creador de la página “Por la goma”, en la que informa a diario sobre el equipo capitalino y escribe sus propias crónicas beisboleras.

En unas horas se encargaron de replicar el texto en sus páginas y la convocatoria llegó a oídos de la máxima dirección azul que en esos momentos se encontraba inmersa en los entrenamientos, y a pesar de la compleja situación que vive el territorio por el aumento de contagios por el coronavirus, se comprometió sin pensarlo en ofrecer ayuda al muchacho.

Sin quitarse el polvo de los uniformes el equipo entero se presentó ese mismo día en la sala del hospital William Soler, de la capital cubana, con pelotas firmadas por los jugadores y otros presentes, para oxigenarle el alma al niño que no podía creer la experiencia que estaba viviendo.

En los días posteriores la movilización y el compromiso fueron en aumento. La misma página “Por la Goma” y la peña deportiva de los azules de la capital le gestionaron camisetas con el nombre de Industriales y con su apellido impreso en el dorso y el pequeño accidentado comenzó a recibir visitas y mensajes de apoyo de figuras que jamás imaginó conocer.

Este martes recibió la visita en persona del icónico jardinero central de los Industriales, Carlos Tabares; la llamada de Javier Méndez (considerado por muchos el mayor exponente de esa misma posición en la historia del equipo); y la propuesta de Andy Vargas (narrador oficial del conjunto) para que esté presente en la cabina de transmisión en el primer desafío del elenco en el Estadio Latinoamericano de la Habana.

Después de todas estas muestras de apoyo, JuanK, el principal promotor de estas iniciativas, publicó en su página unas sentidas palabras: “…Nada complace más que ver una sonrisa cargada de sueños, de alegría, de estima, de cariño hacia su equipo que nunca lo abandonará. Hoy es de esos días donde ser industrialista y ser humano vale la pena, y más que eso, vale la vida entera. Leonis Mesa, estamos contigo muchacho, ruge ahí pequeño León, vamos a ti¡¡¡”


Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO