Connect with us

Cuba

Más casos de coronavirus en el equipo Industriales

Published

on

El equipo Industriales, el conjunto con más seguidores de la pelota cubana, sigue registrando la aparición de casos de coronavirus.

Aunque aún las autoridades del béisbol en la isla no se han pronunciado al respecto, fuentes confiables aseguraron a Cubacomenta que tres peloteros más del equipo Industriales dieron positivo a la Covid-19.

Las nuevas pruebas fueron efectuadas este sábado y con carácter extraordinario se aceleraron los resultados con el fin de cortar de una vez el contagio dentro del equipo. Era de esperar estos nuevos casos ya que según se pudo conocer por medio de algunos atletas, estuvieron expuestos durante algunos días al contacto de los portadores anteriores dentro del mismo hotel.



De esta manera ya son 14 los jugadores del equipo capitalino que han dado positivo a la enfermefad. Los primeros cinco ya recibieron el alta médica y se encuentran en sus casas desde el pasado jueves y según se ha podido conocer por sus propios perfiles en las redes sociales, los otros seis se mantienen asintomáticos y con muy buena salud.

Todo esto viene a complicar más las cosas para una escuadra que está metida de lleno en la lucha por uno de los cupos clasificatorios. Con balance victorioso de 34-29, los azules del mentor Guillermo Carmona están justo encima de la línea que divide la zona de clasificación, a falta de una docena de partidos para concluir el calendario oficial de la competencia.

La Comisión Nacional de Béisbol en una nota publicada días atrás había anunciado la cancelación de los partidos del equipo por lo que resta de año y dijo que las fechas oficiales  para efectuar esos desafíos se darían a conocer en estos días.

Ahora, cuando solo van quedándo a los restantes contendientes unos cinco partidos para concluir la fase clasificatoria, se complica más el panorama. Se espera que en las próximas horas se publique un comunicado oficial que aclare todos estos puntos.

Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO