Connect with us

Cuba

Nuevos peloteros de Industriales con COVID, según periodista oficialista

Published

on

El máximo evento beisbolero de Cuba estaría en riesgo tras darse a conocer otros posibles casos de COVID-19.

La 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba tiene mantiene a la expectativa a muchos aficionados y no solo porque se acerque la etapa final de la fase clasificatoria, sino porque al parecer hay nuevos peloteros de Industriales con COVID-19.

La periodista oficialista especializada en deportes del Canal Cubavisión Internacional, Rogmary García, informó en su cuenta de Twitter de posibles casos en el mismo conjunto que reportó varios hace pocos días.

“Fuentes me informan que hay 7 jugadores más de Industriales contagiados de COVID-19 y ya suman 12”, escribió en la red social García, que suma de esta manera los cinco ya conocidos la semana pasada a estos.

Algunos periodistas oficialistas han republicado el reporte y otros han citado a sus propias fuentes, aunque todavía falta la confirmación oficial de las autoridades cubanas que suelen mantener el secretismo en este tipo de situaciones.

Según el periodista Renier González Jr, hijo del conocido comentarista de igual nombre, el equipo más famoso de Cuba “sigue aislado y cumpliendo con el protocolo. La próxima subserie también se suspende”.

Los cinco primeros casos se confirmaron el martes de la semana pasada, cuando se supo primero mediante redes sociales horas antes de que las autoridades deportivas explicaran al respecto e informaran de la situación de los atletas.

Como refirió Cubacomenta entonces, se le realizaron pruebas de PCR a los peloteros de La Isla y Pinar del Rio, últimos equipos en jugar contra los capitalinos, con el objetivo de detectar la enfermedad.

No obstante, por suerte no se reportaron más enfermos en ninguna de esas novenas, hasta este lunes cuando García avisó de los nuevos peloteros de Industriales con COVID-19, algo que pondría en riesgo la realización de la Serie Nacional.

Debido a lo ocurrido, el equipo azul ha tenido que frenar su calendario cuando casi acaba la etapa regular de una temporada que ya comenzó con varios meses de retraso.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO