Connect with us

Cuba

Peloteros de Industriales dan positivo a la covid-19

Published

on

Seis peloteros de Industriales, de los que todavía no se saben sus nombres, dieron positivo a coronavirus

Alrededor de seis peloteros del equipo Industriales habrían dado positivo a la covid -19, según informan varias fuentes anónimas a Cubacomenta. Al momento de redactar estas líneas se desconocía el nombre de los contagiados y la fuente de infección, pero en horas de la noche de este martes se estaban realizando pruebas a los peloteros de La Isla y Pinar del Rio, últimos equipos en jugar contra los capitalinos.

El analista Renier González Jr. fue el primero en informarlo en su cuenta de Twitter y en pocos minutos un atleta del equipo y un directivo de la Comisión Nacional de Béisbol se puso en contacto con nuestra redacción.

“Primero eran tres los que dieron positivo a las pruebas de PCR, luego se incorporaron tres más al listado. Nos van a repetir las pruebas a todos pero ya estamos cumpliendo los protocolos de aislamiento y vamos a abandonar el hotel”, nos confiesa uno de los peloteros del equipo que pide quedar en el anonimato y se niega a mencionar los nombres de los contagiados.

Industriales se encuentra ahora mismo inmerso en la batalla por la clasificación cuando le van restando apenas una docena de partidos para concluir la fase regular del campeonato. Atacados por múltiples lesiones desde el mismo comienzo de la temporada, el llamado equipo “insigne” de la pelota cubana, a pesar de sufrir tres derrotas seguidas en sus últimos partidos, se encontraba en un momento en el que algunas de sus principales figuras se habían incorporado al juego diario, y se esperaba un repunte en su rendimiento en cualquier momento.

Ante la incertidumbre hicimos contacto con un directivo de la Comisión Nacional quien nos reafirmó la noticia:

“Es duro lo que ha pasado con el equipo. De momento te puedo asegurar que Industriales no podrá jugar los partidos previstos para esta semana y está en peligro la continuación de la propia Serie Nacional. Basta que un solo atleta de los dos últimos equipos que han topado con ellos dé positivo a las pruebas para que se detenga la serie hasta nuevo aviso”.

Desde este lunes los capitalinos se encuentran en Pinar del Rio, una provincia con alto grado de contagios que obligó a cerrar su estadio de pelota por casi dos meses y justo lo abrió por primera vez este martes para el enfrentamiento entre los dos conjuntos. El fin de semana realizaron dos partidos contra los Piratas en la Isla de la Juventud, por lo que esos peloteros son en este momento altamente sospechosos también.

En horas de la mañana de este miércoles los directivos de este deporte en la isla deben tomar una decisión al respecto en base al resultado de las pruebas que hicieron en horas de la noche. Seguiremos detrás de la noticia.

Roque Díaz



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO