Connect with us

Cuba

Pelota cubana: ¿Adiós a Industriales?

Published

on

Cuesta creerlo, pero muchos piensan que será difícil que los Industriales puedan alcanzar sus metas en esta temporada

Este lunes al final de la tarde la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) publicó en su sitio oficial www.jit.cu una nota de prensa confirmando la detección de seis nuevos casos de Covid-19 dentro de las filas de los Industriales. A raíz de esto, y teniendo en cuenta los otros cinco contagiados de la semana pasada, se acordó suspender todos los partidos que le restan al equipo en este 2020.

“A la fecha, se ha decidido que Industriales no jugará más en lo que resta del año, y que en enero recuperaría lo necesario de cara a la solución de la clasificación a la postemporada”, expresa la nota.

Esto ocurre cuando apenas les faltaban a los capitalinos una docena de desafíos para concluir su etapa regular y se encontraban inmersos en una férrea lucha por uno de los ocho boletos clasificatorios que se repartirán para la etapa de cuartos de finales. Con un balance de 34 victorias y 29 derrotas, la suma de al menos 11 peloteros contagiados, y varias de sus principales figuras lesionadas o en fase recuperativa, muchos piensan que será difícil que los azules puedan alcanzar sus metas en esta temporada.

Aun así, y después de aplazarse esta semana sus duelos contra Pinar del Río y Villa Clara, están todavía flotando en la novena posición de torneo a solo media rayita de la zona de clasificación, por lo que todavía mantienen encendido el candelero de las esperanzas.

La historia de Industriales, las remontadas épicas que han firmado en las últimas dos campañas, y una serie de características innatas en esa especie de franquicia que los han llevado a conquistar la mayor cantidad de títulos en los campeonatos nacionales, son atenuantes que nunca se pueden olvidar.

Así las cosas, los Gallos de Sancti Spíritus se apoderaron este domingo de la primera posición al completar la barrida frente a los Alazanes de Granma y es solo cuestión de tiempo para que ambos logren su pase oficial al show de los playoffs.

Los del Yayabo, con un cuerpo de lanzadores eficientes que solo aceptan 3.91 carreras limpias por juego (segundos), y los orientales con una defensa hermética que promedia para 979 Ave (primeros) y una ofensiva de respeto que compila para 315 Ave (segundos), lucen muy fuertes ante sus rivales.

En general la temporada se ha mantenido muy ofensiva, aunque los bates comienzan a pesar en la recta final. La media de bateo de la serie se mantiene alta (296 Ave), se han conectado 735 cuadrangulares en 33 mil 961 veces oficiales al bate (uno cada 46.20 turnos), y se han recorrido 14 218 bases en 521 partidos efectuados. La voz cantante la llevan Cienfuegos (330 Ave), Granma (315 Ave) y Camagüey (315 AVE).

Los serpentineros han sufrido bastante al aceptar 5.19 carreras limpias cada nueve entradas y permitir 10.46 imparables en ese trayecto. Las bases por bolas se han mantenido en números rojos al conceder un total de 4 mil 467 (4.64 por juego), algo realmente escandaloso en el béisbol moderno. Los equipos con pitcheo más efectivo son Pinar del Río (3.87 PCL), Sancti Spíritus (3.91 PCL) y Matanzas (4.23 PCL).

LÍDERES INDIVIDUALES

Ofensiva

Ave: César Prieto (CFG, 411)
Hits: César Prieto (CFG, 118)
Jonrones: Lisbán Correa (IND, 25)
Impulsadas: Guillermo Avilés (GRA, 74)
Anotadas: César Prieto (CFG, 71)
Bases robadas: Magdiel Gómez (VCL, 21)
SLU: Lisbán Correa (IND, 729)
OPS: Lisbán Correa (IND, 1.184)

Picheo

Juegos Ganados: Frank Madan (CMG, 12)
Juegos Salvados: Yunior Tur (SCU, 13)
Ponches: Frank Madan (CMG, 97)
PCL: Lázaro Blanco (GRA, 2.01)
PRO: Carlos Damián Ramírez (CFG, 1000)
LECHADAS: Frank Madan (CMG, 4)

Roque Díaz

Puedes leer también: Nuevos peloteros de Industriales con COVID, según periodista oficialista



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO