Connect with us

Cuba

Pelota cubana: La hazaña de los Industriales

Published

on

Hacen trizas los vaticinios en su contra. Los Industriales ya están en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol

Aunque aún necesitan triunfar en tres de los seis partidos que le restan, los Industriales de la capital se repusieron de situaciones adversas e hicieron trizas los vaticinios en su contra. Se han colocado a solo un paso de lograr su boleto para los cuartos de finales del campeonato cubano de béisbol.

Los azules han tenido que lidiar desde el mismo comienzo de la temporada con múltiples problemas de toda clase, que incluyen la perdida de importantes figuras por lesiones hasta un contagio masivo por coronavirus que los alejó 20 días de los terrenos de juego. Sin embargo, esta semana volvieron a salir a la grama de su famoso estadio Latinoamericano y lograron triunfos en seis de los cinco desafíos que disputaron para llegar a 39 victorias y escalar hasta el quinto puesto de la tabla de posiciones.

El llamado equipo “insigne” de la pelota cubana, máximo ganador de trofeos en campeonatos nacionales, tuvo que jugar una parte importante de la campaña con sus jugadores sustitutos. Prácticamente todos sus regulares estuvieron en la lista de lesionados en algún momento, incluyendo algunos de sus principales lanzadores abridores. Aun así se mantuvieron coqueteando siempre con la zona de clasificación hasta que el pasado 16 de diciembre la Comisión Nacional de Béisbol anunció la llegada del coronavirus a sus filas y su total confinamiento.

Ante el contagio de 15 peloteros del conjunto, los directivos se cansaron de esperar y decidieron que el pasado 5 de enero el equipo tenía que continuar la competencia con los atletas disponibles y emitió una nota donde autorizaba a rellenar la nómina con jugadores de la reserva.

Aficionados y especialistas, ante la llegada de ese grupo de jóvenes sin experiencia alguna en series nacionales y la cantidad de días acumulados sin entrenar que tenían los otros peloteros sanos, pensaron que este sería el final del equipo capitalino.

Ahora los fieles han vuelto a retomar banderas y como ha sucedido en las dos últimas ediciones de nuestros campeonatos domésticos, los llamados Leones de La Habana realizaron una hazaña y su pase a la post-temporada es solo cuestión de tiempo. Los jóvenes de Industriales respondieron en el campo, los veteranos se echaron el equipo encima y la mayoría de los jugadores pudo suplir la falta de inactividad con el ímpetu y la motivación sobre el terreno.

La batalla por la clasificación aún no ha terminado. Cuatro equipos ya tienen sus pasaportes en la mano para participar en el mayor espectáculo deportivo de la isla (Sancti Spíritus, Granma, Las Tunas, y Cienfuegos); y otros cinco se disputan los otros cuatro cupos.

Matanzas (actuales campeones nacionales) solo necesita un triunfo en los cuatro desafíos que le quedan para lograr su pase, Santiago de Cuba tiene que lograr dos en su serie de tres partidos, y Pinar del Río (al igual que Industriales) con tres victorias estaría garantizando su estancia en la fiesta de los playoffs.

Camagüey, ahora mismo fuera del grupo de los privilegiados, ya concluyó su calendario oficial y está esperando un descalabro de alguna de estas escuadras para permutar su puesto o para lograr un abrazo en el que si se aplican las reglas de desempate reglamentadas pueda salir beneficiado.



LÍDERES INDIVIDUALES

OFENSIVA
AVE: César Prieto (CFG, 403)
H: César Prieto (CFG, 128)
2B: Yunier Mendoza (SSP, 22)
3B: Santiago Torres (SCU, 8)
HR: Lisbán Correa (IND, 27)
CI: Lisbán Correa (IND, 76)
C: César Prieto (CFG, 78)
BR: Magdiel Gómez (VCL, 26)
OPS: Lisbán Correa (IND, 1.190)

PITCHEO
PCL: Pablo Guillén (VCL, 2.52)
WHIP: Yuen Socarrás (SSP. 1.05)
JG: Frank Madan (CMG, 13)
JS: Yunior Tur (13) y David Mena (MTZ, 13)
K: Frank Madan (CMG, 109)
L: Frank Madan (CMG, 5)

Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO