Connect with us

Cuba

Limay pide ayuda para comprar casa a familia necesitada

Published

on

El humorista Limay Blanco volvió a compartir en video la situación de una familia cubana necesitada, para recabar más ayuda para comprarles una casa. La madre de cuatro hijos habló sobre las críticas recibidas en redes sociales, pues algunos dicen que no debió traer al mundo a tantos niños.

Como parte de su incansable labor humanitaria, el humorista cubano Limay Blanco volvió a tocar en sus redes sociales el caso de una familia cubana necesitada, a la cual ayuda a reunir dinero para comprarse una casa en la cual puedan vivir en aceptables condiciones.

“Me encuentro en casa de Ahmed, el muchacho que lloró por la situación de sus niños, quienes hacen la tarea en una tabla, y sus necesidades en tres bloques con un tibor [en el patio]”, explica.

El popular “muñi muñi” se presentó en la pequeña vivienda de madera de escasos metros, en la cual vive la joven pareja junto a cuatro menores de edad, uno de los cuales apenas tiene tres meses.

“Mi nombre es Rosmery Traba Pedraza, tengo 24 años. He visto en las redes que me han atacado, al preguntar por qué tuve tantos niños: quizá fue por la falta de experiencia, o por la edad. El mayor tiene 8 años, parí a los 16 años y quizá no tuve apoyo o consejo, quizá es por rebeldía. Pero solo le pido a Dios que me les dé mucha salud, porque los amo mucho y no me arrepiento para nada de haberlos tenido. A estas alturas quisiera tener condiciones para que mis hijos no pasaran tanta necesidad. Ojalá, Dios les toque el corazón y nos puedan ayudar”, explica la mujer.

Limay hizo un video antes en el cual contaba del caso de Ahmed, su pareja y los niños, y durante este tiempo ha recogido dinero mediante una cuenta en Cuba y otra en Estados Unidos, para poder comprarle una vivienda decente a la familia cubana necesitada.

En esta ocasión, volvió a visitarlos para informarle al joven y esposa, de 24 años, de que hasta el momento solo se han recaudado unos 1600 dólares, lo cual es insuficiente para cumplir sus propósitos.

“Desde que hice el video ustedes han entregado 1600 dólares, con la cuenta en Cuba y en Miami. Vengo a decir a él, porque lleva mucho tiempo esa cuenta y quisiera entregarle ese dinero”, expresó Limay.

Pero Ahmed se negó a aceptarlo y pidió que “el maestro”, como le llama, siga encargándose de la recaudación, pues si toma el dinero en sus manos, lo utilizaría en comprarle otras cosas necesarias a los pequeños y no esperaría para lograr reunir la cantidad para una vivienda, que es lo que más necesitan.

Ahmed expresa que su hijo es solamente el pequeño, pero que los considera a todos por igual. “Solo les pido que, como hice una vez, no la juzguen, la conocí con tres niños y me enamoré”, manifiesta.

Su difícil situación les hace imposible adquirir por sus propios medios un hogar, pues el hombre se encuentra sin trabajar. Gracias a unos vecinos, pasó un curso de logística de almacenes, pero todavía demora meses para que le avisen de un nuevo trabajo.

Además, el salario que cobraría en una nueva plaza es apenas de 2450 pesos. Su pareja tampoco trabaja, pues se dedica a cuidar a los menores, quienes se encuentran en las casas debido que no se imparten clases presenciales en las escuelas cubanas por el coronavirus.

Limay recuerda que, si sus 220 mil seguidores en Instagram donaran al menos un dólar, se podría hacer mucho por este caso y por los de aquellas personas a quienes suele ayudar mediante redes sociales, pues las usa para movilizar la solidaridad de muchos cubanos.

“Solo soy un cartero. Al final, cuando se les entregue la casa, ese abrazo que ellos me van a dar a mí, es para ustedes. La gloria es para Dios, que me tocó el corazón a mí para que yo haga esto, y él les toca el corazón a ustedes para que donen un dinerito. Esto no lo hacemos por mamá y papá, lo hacemos por estos niños”, afirma.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO